Asociaciones pro animales se hacen escuchar

» Celebraron el Día Internacional del Perro Callejero e hicieron conciencia en su valor y respeto

Los perros fueron los protagonistas de la iniciativa. Algunos vecinos llevaron a sus mascotas al evento. FOTO EDH / Omar Carbonero

Al menos cuatro organizaciones sin fines de lucro y dedicadas a la protección de animales se concentraron ayer en el parque central de Antiguo Cuscatlán, para festejar el Día Internacional del Perro Callejero.

La fiesta estuvo a cargo del diario local De Primera, el cual informa sobre el acontecer de este municipio, Santa Tecla y la vía al Puerto de La Libertad, y se desarrolló desde el mediodía y durante la tarde, con quioscos informativos y exhibiciones caninas.

La Asociación de Rescate de los Animales (Arani), la Sociedad Protectora de Animales de El Salvador (SPAES), la Asociación Canófila Salvadoreña (Acansal) y la Fundación 4 Patas, departieron en la inauguración junto a la alcaldesa Milagro Navas.

"Los animales tienen derecho a la vida y a no ser maltratados", declaró la edil, y añadió que en el municipio no se tienen perros callejeros, pues hace años desarrollaron una campaña para regresarlos a sus dueños.

En efecto, los activistas presentes se pronunciaron para que las instituciones gubernamentales tomen la iniciativa de crear reglamentos que garanticen el bienestar de los animales, en especial los domésticos.

Alberto Calles, de Acansal, afirmó: "Hablamos de perros desamparados, sometidos al maltrato y cuyos dueños los abandonan en menos de un año... La mayoría de veces no son malos, sino que los dueños no les han dado la educación correspondiente", señaló.

Por su parte, Ana Marel, de Arani, apuntó que su fundación tiene 75 perros y 11 gatos recogidos y que se trabaja sólo con donaciones. Como ella, las demás asociaciones pidieron conciencia a la población.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.