San Salvador Para regalar en novenarios

Comerciantes se ingenian con la venta de recuerdos

» También elaboran figuras de cerámica y aplicaciones en madera

Para competir en el mercado de los recuerdos, estos negocios ofrecen personalizar los productos, con una gran variedad de artículos.FOTO EDH / JORGE REYES

Imagínese tomar café cada mañana en una taza con la fotografía estampada de su ser más querido o vestir una camisa con la imagen de un familiar muerto.

Pues estos artículos son algunos de los novedosos recuerdos que se hacen en El mundo de los regalos, un negocio con más de 30 años de existir y que se dedica a la elaboración de artículos de cerámica.

Y es que el ingenio de estos comerciantes se puso a pruébalos, para tratar de disminuir la competencia de los negocios del mercado San Miguelito, donde se elaboran también recuerditos.

Al menos así lo percibe Paula Amanda Molina, propietaria de El mundo del regalo.

Es por ello Molina ha tenido que vender de todo un poco e innovar en el negocio de los recuerdos, y es así como surgieron entre sus productos las tazas de cerámicas con imágenes de santos o fotografías de difuntos.

También estampan fotos en camisas y en llaveros hechos de madera o plástico.

A pesar de la competencia que significan los recuerdos del San Miguelito, que según algunos clientes le han manifestado a doña Paula que son más baratos, ella aseguró que siempre hay personas que buscan obsequiar para esas ocasiones especiales algo que perdure, como los cuadros pequeños en madera donde se estampan plegarias tan conocidas como "huellas", fotografías o los cochecitos cerámicos para los baby shower.

Pero este negocio no es el único. En la 3a. Calle Oriente varios almacenes muestran en las vitrinas figuritas cerámicas como zapatitos de tacón color rosado, o charras (sombreros), también finas muñequitas que son utilizadas para recuerdos de 15 años.

Otras figuras que venden en estos locales son las religiosas. Estas imágenes son traídas de Guatemala y adquiridas a precios económicos por personas particulares, devotas a algún santo, o por iglesias.