resumen noticias
Además en

San Vicente

Cambian el mando en la Quinta Brigada

» Francisco Luis Silva Ávalos comandará la 3a. Brigada de San Miguel

Jesús Corvera Martes, 20 de Enero de 2009

El coronel José Héctor Quintanilla Díaz es el nuevo comandante de la Quinta Brigada de Infantería de San Vicente. El traspaso de mando se realizó el pasado lunes en las instalaciones de dicha guarnición militar.

Por su parte, el anterior jefe de mando, Francisco Luis Silva Ávalos, pasó a comandar la Tercera Brigada de Infantería, de San Miguel. El coronel estuvo en la Brigada de San Vicente durante cerca de un año.

Los vicentinos aseguraron que Silva Ávalos ayudó en la gestión de insumos para los ganaderos del departamento.

De hecho, colaboró para la celebración de la segunda feria ganadera que se realizó el año pasado.

El acto de traspaso de mando estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército, coronel Julio Armando García Oliva, autoridades departamentales y locales.

Según Quintanilla Díaz, quien cuenta con 30 años de experiencia dentro de la institución castrense, durante su gestión dará énfasis al programa de adiestramiento de los militares, apoyo a la comunidad y trabajará de cerca con diversos sectores de la zona.

Aseguró que reconstruirá algunas áreas que están en malas condiciones y que resultaron dañadas durante los terremotos en la guarnición, para garantizar la seguridad del personal administrativo y de la tropa.

La Quinta Brigada se sumará al equipo de Protección Civil para reaccionar de inmediato en el auxilio a la población civil en caso de catástrofes.

"Lo importante es que se mantenga la relación de la institución armada con la población civil. Nuestra política es abrir la institución a los diferentes sectores del departamento", afirmó.

La Quinta Brigada está compuesta por el Destacamento Militar número cinco, de Sensuntepeque, el Destacamento Militar de Cojutepeque y el Destacamento Militar número nueve, de Zacatecoluca.