Cuscatlán

Dan inicio fiestas de Rosario Cuscatlán

» El pésimo servicio de autobuses evita que lleguen los turistas

Las ventas de juguetes y golosinas ya se están instalando en el parque central de Rosario de Cuscatlán. El municipio celebra sus fiestas patronales.FOTO EDH / ARCHIVO

El municipio de Cuscatlán, en el departamento del mismo nombre, está de fiesta. La alegría dio inicio ayer con la salida de los tradicionales "viejos".

Nelson Francisco Martínez, coordinador de proyección social de la comuna, dice que durante una semana se desarrollarán actividades sociales, deportivas, culturales y religiosas; en la que tendrán participación todos los habitantes.

Agentes de la Policía Nacional Civil, personal de la Unidad de Salud, soldados del Destacamento Militar No. 5 y los estudiantes, están incluidos dentro del programa general de las fiestas con un día específico.

Alumnos y profesores del Instituto Nacional de Rosario han formado equipos deportivos para realizar encuentros el próximo fin de semana. Previo a la inauguración del torneo tendrá una gran participación la estudiantina del mismo centro educativo.

El acto especial de la presentación de las candidatas a reina y las actividades religiosas en honor a la Virgen del Rosario serán las grandes concentraciones para los próximos días.

El único problema que afrontan los habitantes para que lleguen los visitantes es el pésimo servicio de autobuses.

Las cuatro unidades de la Ruta 189 se tardan hasta dos horas para llegar a la meta ubicada en las Alamedas de San Juan.

Según los usuarios, este problema no se resuelve porque los dueños de los buses hacen las gestiones ante el Viceministerio de Transporte para que no autorice el servicio de pick up o de otro tipo de vehículos para movilizar a la gente.

Las fiestas de Rosario de Cuscatlán culminarán el 7 de octubre con una misa.