Chalatenango Promoción

Sitios turísticos y artesanías en portal Internet

» La iniciativa busca fortalecer la capacidad de competencia

Desde un portal de Internet, el mundo entero puede conocer sobre la oferta turística y las artesanías que se elaboran en Chalatenango, la zona norte del pulgarcito de América.

Más de 35 empresas de La Palma y San Ignacio anuncian sus servicios en su propia página:

www.turismoyartesanias.com.

El objetivo es convertir a las empresas en entidades más competitivas y con proyección en el ámbito nacional e internacional, mediante el uso de la tecnología de información.

Lucy Murillo, gerente General de Centromype, manifestó que "es un reto para innovar la gestión de comercialización de los productos y servicios".

En el proyecto se han invertido 143 mil dólares para capacitar a los empresarios en el uso de la Internet. Los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el portal encuentra información actualizada de eventos turísticos como: las caminatas por los bosques, ríos, montañas y los pueblos pintorescos de la zona.

Con este tipo de promoción en la web, los empresarios establecen alianzas con actores claves para crecer en el mundo de los negocios, además que permite al visitante la entrada al portal de la naturaleza fascinante del país.

Entre las empresas que ofertan sus productos y servicios se encuentran: hoteles, restaurantes, talleres artesanales y guías de turistas para recorrer la zona.

En la actualidad, agricultores del lugar trabajan en la apertura de otro sitio web, con el objetivo de promover los productos de tierras chalatecas y que tienen demanda entre los turistas.

Según Haydée de Trigueros, directora del Consejo Nacional de la Mediana y Pequeña Empresa, Conamype, se pretende que "a mediano plazo la página pueda ser la conexión entre los compradores potenciales y los productores de Chalatenango".

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.