Ahuachapán

Cambios en principales guarniciones militares

» El jefe del DM 7 pasa al Ciifa. También hubo otros cambios en Cabañas

El coronel Rolando Alfredo Rivera, recibe el estandarte de manos del coronel Jaime Iván GarcíaFOTO EDH / roberto zambrano

El Alto Mando de la Fuerza Armada realizó recientemente diversos cambios de mandos militares en las principales guarniciones del territorio nacional.

El coronel Rolando Alfredo Rivera, asumió el cargo de Comandante del Destacamento Militar Número Siete, en Ahuachapán, sustituyendo al coronel Víctor Daniel Maldonado Melara, que pasa al Centro de Instrucción de Ingenieros de la Fuerza Armada, CIIFA.

Maldonado dijo sentirse satisfecho por el afecto mostrado por la tropa, mientras estuvo en el Destacamento Militar ahuachapaneco.

En Cabañas

En el Destacamento Militar Número 2, de Sensuntepeque, el coronel Víctor Joya entregó el mando a su homólogo José Hernández Mejía.

El nuevo comandante fue inspector de operaciones del Estado Mayor de la Fuerza Armada, y formó parte del contingente militar enviado a Irak en 2004.

"Me siento satisfecho por el trabajo realizado en el tiempo que he estado en esta institución. Estoy seguro que se continuará trabajando por el beneficio de los habitantes de Cabañas", expresó Joya.

Durante la gestión de Joya, hubo brigadas médicas en siete municipios, apoyo a instituciones públicas y privadas, atención en situación de desastre y auge al deporte.

"Seguiremos prestando el servicio como institución, tal como lo dice el Art. 212 de nuestra Constitución. Mantendremos las buenas relaciones con los ciudadanos", dijo.