Banco Industrial de Guatemala ya opera en El Salvador

» En 2012 habrá una expansión importante en el área metropolitana

El BI busca dar atención a las empresas que poseen cualquier tipo de actividad comercial, operaciones transnacionales o que tengan necesidades de servicios transaccionales entre El Salvador, Guatemala y Honduras. FOTO / edh

El Banco Industrial (BI) de Guatemala ya inició operaciones en El Salvador. En la San Benito, en Plaza Madero y World Trade Center (WTC) se habilitaron las primeras tres agencias que prestarán servicios a los salvadoreños.

El BI ofrecerá servicios de banca universal (depósitos, cuenta corriente y tarjetas de crédito, entre otros).

El gerente general del BI, Diego Pulido Aragón, dijo que el objetivo principal de la institución es el apoyo al sector productivo de país y contribuir al creciente intercambio comercial y de servicios en los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

En concordancia con esta iniciativa, agregó que para el año 2012 se tiene planificada una importante expansión en el área metropolitana.

El BI fue constituido con un capital mínimo de 20 millones de dólares. Además es reconocido por su posición de liderazgo, la cual haciende al 27. 5% de mercado en activos totales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.