Grant Thornton con nuevo socio local

» La consultora operará bajo el nombre de la multinacional

Ed Nusbaum, CEO de Thornton International, le dio la bienvenida a la firma salvadoreña.FOTO EDH / ARCHIVO

Pérez Mejía Navas, S.A. de C.V. es la nueva firma miembro en El Salvador de Grant Thornton International, organización líder a nivel mundial de firmas de contabilidad y consultoría.

La firma salvadoreña tiene tres socios y fue fundada en el año 1994 por su actual socio director, Jaime Antonio Pérez, y por la socia de auditoría, Rosa Elena Navas.

La adición es efectiva desde el día 1º de junio de 2011 y de ahora en adelante Pérez Mejía Navas, S.A. de C.V. será conocida comercialmente en El Salvador como Grant Thornton.

La firma salvadoreña tiene aproximadamente 55 profesionales y funge como auditor de un número importante de clientes multinacionales en el país.

Pérez Mejía Navas, S.A. de C.V. presta servicios de auditoría externa y auditoría fiscal, así como servicios de cumplimiento de normas, consultoría fiscal, due diligence y litigio fiscal, entre otros. Además, ocupa la sexta posición en el mercado local.

"Somos una firma enfocada en la calidad y el servicio al cliente y creemos que la oportunidad de unirnos a una sólida red internacional como Grant Thornton es un hecho muy importante para el crecimiento y el éxito de nuestro negocio", sostuvo Jaime Antonio Pérez, socio director.

"Nuestro objetivo es alcanzar como mínimo la quinta posición en el ranking de firmas de auditoría de El Salvador", agregó.

Por su arte, Ed Nusbaum, CEO de Grant Thornton International, comentó que: "el restablecimiento de la presencia de Grant Thornton en El Salvador es otro paso importante en el desarrollo de nuestra red en la región latinoamericana, y es también otro ejemplo de nuestros planes de inversión estratégica de posicionar a la organización global en mercados emergentes clave.

A través de los Centros internacionales de Negocios de las firmas, los clientes de Grant Thornton International tienen acceso a recursos y experiencia mundial.

"Creemos que al trabajar con Pérez Mejía Navas beneficiará no sólo a la propia firma sino también al resto de las firmas miembro en la región y les damos la más cordial bienvenida a la organización global", finalizó.

En 2008 la firma lideró el ranking del Informe de Contaduría Pública, y aunque la mayoría de sus ingresos provienen de sus firmas en Estados Unidos y el Reino Unido, en los últimos años Grant Thornton International, se ha consolidado en América Latina, en donde Brasil y México son dos de los países más exitosos.