resumen noticias
Además en

Por precios bajos y variedad

"Boom" de tiendas de artículos "todo a dólar"

» Súper Selectos y Dollar City han incluido con éxito esta forma de negocio

Karla Argueta Martes, 12 de Julio de 2011

Los estragos de la crisis económica y el alto costo de la vida han obligado a los jefes de hogar a optimizar su presupuesto familiar y a buscar los mismos productos a un mejor precio. Con este escenario detrás, las tiendas de un solo precio, o mejor conocidas como establecimientos de "todo a un dólar", han encontrado la fórmula perfecta para posicionarse entre los consumidores.

Recientemente, Súper Selectos ingresó a esta modalidad de negocio con el lanzamiento de la "Zona Dólar", un espacio en la sala del supermercado en el que el cliente puede encontrar variedad de productos, desde papelería hasta herramientas para jardinería y cocina, a precios que oscilan entre $1 y $3.

De acuerdo con Ricardo Morán, director comercial de Selectos, actualmente la Zona Dólar tiene presencia en 15 tiendas, distribuidas en el área metropolitana de San Salvador, en occidente y oriente. "Somos la única cadena de productos a uno, dos y tres dólares que está en todo el país", resalta Morán, quien agrega que "la gente ha apreciado tanto el surtido -que asciende a mil productos-, como los precios".

Precisamente, los precios unificados y la variedad de la mercancía son el principal atractivo de este tipo de establecimientos, cuyo concepto nació en calles de algunas ciudades asiáticas, posteriormente fue replicado por empresarios estadounidenses hasta que lograr presencia mundial.

Japón, Inglaterra, Noruega, Australia, México y Argentina, entre otros, también cuentan con famosas cadenas de tiendas a un solo precio.

En el pasado, las tiendas 10 y 15 dieron los primeros pasos para consolidar, al menos en apariencia, este tipo de modalidad de negocio en el país, sin embargo, en ellos es posible encontrar productos a más de $3.

Contrario a la creencia popular de que "lo barato sale caro", Morán enfatizó que la idea es ofrecer la misma calidad, pero a un buen precio, además de proporcionar al cliente una experiencia de compra caracterizada por el orden y la limpieza.

Actualmente, la cadena de tiendas Dollar City es otro establecimiento que opera en el país bajo el mismo concepto. Sus locales están ubicados en concurridos centros comerciales y en calles de amplio flujo en el área metropolitana.

En sus tiendas es posible hallar productos con el mismo rango de valor y su oferta va desde artículos para fiesta hasta productos de primera necesidad.

La proyección a mediano plazo de Súper Selectos es llevar la "Zona Dólar" fuera de los supermercados y convertirlos en establecimientos independientes.

"Los resultados han superado nuestras expectativas. Nos estamos llevando muchas sorpresas con este negocio", valoró Morán.