resumen noticias
Además en

Facilitarán crédito a los clientes

Credicomer firmará alianza con La Curacao

» La institución financiera ampliará la cartera de créditos. Además dará atención preferencial a los clientes de La Curacao

Guadalupe Hernández Jueves, 30 de Junio de 2011

En dos años de operaciones, Credicomer, una sociedad de ahorro y crédito salvadoreña, ha logrado colocar unos $11 millones en créditos.

En los últimos 12 meses, el crecimiento de la cartera crediticia y de depósitos ha superado el 100%, afirmó Roger Avilez, vicepresidente de Credicomer.

La cartera de depósitos suma en la actualidad más de $14 millones, mientras que el capital de la firma pasó de $6.5 millones a $8 millones.

El buen desempeño es suficiente razón para que la sociedad financiera reafirme el compromiso de seguir inyectando recursos financieros, vía préstamos, a los sectores productivos, y por ende, contribuir al desarrollo económico del país, añadió Avilez.

La meta de Credicomer, que está autorizada y supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), es cerrar este año la cartera de créditos por el orden de los $15 millones.

Alianza de peso

En aras de ampliar el portafolio, Credicomer firmará hoy un convenio financiero con La Curacao, una empresa dedicada al negocio de 'retail' con más de 66 años de existencia.

El objetivo es tratar de forma preferencial a los clientes de La Curacao, ofreciendo soluciones a sus necesidades financieras, como cuentas de ahorro y certificados de depósito.

Los préstamos pueden ser personales o para atender las operaciones de la pequeña y mediana empresa.

La alianza permitirá crecer en el número de puntos de servicios de la sociedad financiera. En la actualidad posee 10 agencias.

Mario Figueroa, gerente general La Curacao, aseguró que el convenio les permitirá beneficiar a los clientes con créditos no sólo para compras en las tiendas, sino también para fines diversos.

La Curacao posee 34 tiendas en puntos estratégicos del país, pero además tiene presencia en Centroamérica, República Dominicana y en Houston, Estados Unidos.

"Queremos seguir creciendo, nos interesa atender sectores tanto personales como de la mediana y pequeña empresa", dijo.