resumen noticias
Además en

Las redes, un espacio para compartir con Tigo

El 3 de septiembre de 2010, Tigo creó su perfil en Facebook, como un espacio para interactuar con sus clientes y compartir lo último en promociones y novedades

Guadalupe Hernández Miércoles, 29 de Junio de 2011

!!!Hola Todos¡¡¡, !!!Fans hoy quintuple saldo!!! , !!!Gánate un Black Berry¡¡¡, son algunos de los comentarios dinámicos que los fans de Tigo encuentran en el sitio de Facebook, un fenómeno social que llegó al país hace unos tres años.

Tigo El Salvador es una de las primeras empresas que ingresó al mundo de las redes sociales. El operador de telefonía celular, Internet y cable habilitó su página de Facebook en septiembre de 2010, y en la actualidad cuenta con unos 27 mil fanáticos.

Juan José Ramos, brand operation chief de Tigo El Salvador, destacó el aporte que Facebook brinda a la empresa no sólo para informar sobre productos y promociones diarias, sino también para interactuar en forma directa -y recíproca- con los clientes.

La comunidad de seguidores reciben comunicación de primera mano, sobre toda la cartera de productos, mensajitos, promociones, backtones y novedades.

La fans page se han convertido en un canal por medio del cual los clientes se expresan sobre los servicios y productos que desean.

"La ventaja de Facebook es que permite una mayor diversidad en cuanto a comunicación, y además transmitir información directa al cliente, en forma instantánea y actualizada", comentó.

El sitio le ha permitido al operador conocer además que el target que lo prefiere son los jóvenes, es decir, la generación que necesita estar conectada con el mundo minuto a minuto.

Para la empresa, Facebook se ha convertido en la alianza con tres canales: Tigo como empresa, redes sociales, y avances tecnológicos.

"En Tigo creemos mucho en la tecnología, y por eso estamos a la vanguardia de la navegación en Internet... Y sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en una gran herramienta clave para la expansión de esta ola", añadió.

La importancia que Tigo le brinda a la comunicación con sus clientes, le ha llevado a crear un área especial, que nace del departamento de Mercadeo, para atender las redes, que es operada por una persona que se dedica exclusivamente a dicha tarea.

Como contraparte, el operador también cuenta con un 'call center' que le da seguimiento a las inquietudes que los fans transmiten a diario, de manera que la atención al cliente sea más personalizada.

En forma paralela, Tigo ha creado la página de Tito y Godo, una campaña publicitaria que fue lanzada hace menos de un mes, pero que ha logrado mucho éxito, afirma Ramos. A la fecha tiene más de 4 mil fans.

Tigo también dispone de la plataforma de Twitter, desde donde transite mensajes comerciales, más tácticos.

En la actualidad, los ejes principales de las redes sociales de Tigo son comerciales y atención al cliente, pero en un futuro se podría desarrollar herramientas para efectuar transacciones.