Hoy inicia operaciones aerolínea Spirit en El Salvador

» Los salvadoreños ahora contarán con una alternativa que ofrece costos más bajos para viajar a Estados Unidos

Se espera que el más beneficiado sea el mercado salvadoreño.FOTO / edh

El Air Bus A 319-100 de la línea aérea Spirit aterrizará en El Salvador hoy a las 12: 00 de la medianoche.

Procedente de la Ciudad de Miami y con un total de 145 pasajeros a bordo, más la tripulación, Spirit empezará a ser parte de miles de historias protagonizadas por las familias salvadoreñas.

En el primer vuelo oficial de la aerolínea arribaran visitantes de diversos estados: Boston, Washington y Los Ángeles, entre otros.

El acontecimiento especial tendrá lugar en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Salvador. El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, empresarios del sector turístico, la Junta Directiva de Corsatur, autoridades de CEPA y delegados de Spirit Airlines harán el recibimiento oficial.

Se espera que esta aerolínea, denominada de "bajo costo", servirá de ancla no solo para los salvadoreños, si no para potenciar que turistas de las ciudades de Latinoamérica, El Caribe y Estados Unidos vean en el país un destino atractivo.

Spirit Airlines tendrá tres vuelos semanales sin escalas desde Fort Lauderdale en el Estado de la Florida en Estados Unidos.

La aereolínea cuenta con una flota de 28 aeronaves tipo Air Bus 319-100, 320-200 y 321-200, con capacidad de hasta 170 pasajeros. Hace 150 vuelos cada día, llegando por lo menos 41 destinos.