resumen noticias
Además en

Reconocimiento de Great Place to Work

Banco Agrícola, destaca como empleador

» Unas 50 firmas locales participan en el ranking. El banco ocupó el décimo lugar

El Diario de Hoy Domingo, 29 de Mayo de 2011

El Banco Agrícola ocupó el puesto número 10 del Ranking Las Mejores Empresas para Trabajar en El Salvador 2011, presentado este mes por el Great Place to Work Institute.

Margarita Galdámez, jefe de selección y cultura organizacional del Banco Agrícola, aseguró que el reconocimiento representa el reto de seguir esforzándose para seguir mejorando cada día.

"Estamos en ese proceso y sabemos que estar entre los primeros diez no es fácil. Pero estamos en la construcción de este proceso y queremos que el banco siempre sea un lugar atractivo para trabajar, en donde el colaborador se sienta cómodo y tenga oportunidades de desarrollarse", afirmó.

Año tras año, Great Place to Work Institute Centroamérica y el Caribe, reúne información para dar reconocimiento al esfuerzo que hacen las organizaciones por crear y fomentar un lugar de trabajo sano que promueva el bienestar personal, familiar y social de sus colaboradores. Este año la muestra total de los encuestados fue de 38,000 colaboradores que opinaron acerca de su ambiente laboral en forma anónima para determinar el ranking que mide el grado de conformidad, respeto, confianza, armonía, compañerismo, imparcialidad y satisfacción en su lugar de trabajo.

Para lograr dicho reconocimiento se necesita que las organizaciones hagan su mayor esfuerzo para crear un ambiente laboral sano, de confianza, en donde sus trabajadores sientan satisfacción en el trabajo, así como orgullo de pertenecer a ellas.

El análisis comparativo de los rankings de este año con los anteriores indican con satisfacción que cada año se suman más organizaciones al compromiso con el capital humano, logrando con esto la misión de crear una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo. El Instituto considera que la base de todo gran lugar para trabajar es la confianza entre los colaboradores y la dirección.

La investigación permanente, los instrumentos de medición y los servicios educativos han hecho al Great Place to Work Institute una referencia obligada de las empresas en ayudar a construir lugares de trabajo con un alto nivel de confianza.