resumen noticias
Además en

Será obligatorio el registro de números celulares prepago

» La SIGET informó que los usuarios de teléfonos prepago tienen hasta finales de agosto para actualizar los datos

Connie Interiano / Karla Argueta Lunes, 23 de Mayo de 2011

La Súperintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informó que ya inició el proceso de registro y actualización de los datos de usuarios de líneas de teléfonos celulares prepago.

SIGET estima que son 4. 5 millones de líneas prepagadas, cuyos usuarios deberán realizar la actualización de los datos.

Las personas que no se sometan a este proceso antes del 31 de agosto de este año, perderán el número de teléfono que tienen asignado.

Los datos que las operadores de telefonía solicitarán son los siguientes: Nombre completo, según el DUI, tipo de documento y número de documento de identidad.

El objetivo es conocer "cualquier modificación en la titularidad del servicio, extravío, robo, hurto o apropiación por parte de persona distinta a la suscriptora del servicio", en deber del cumplimiento del decreto ejecutivo N° 24, según la SIGET en un comunicado.

Los usuarios tendrán varias alternativas para hacer su proceso de registro: tiendas y centros de servicio, mensajes de texto, call center de cada operador, sitio web de cada operador. Se espera que en los próximos días los operadores den a conocer detalles específicos.

El vocero oficial de este proceso es la SIGET, por lo que piden a la sociedad que si descubren alguna anomalía se comuniquen directamente con esta entidad al 2257- 4444.