Abre nueva escuela de mecánica de aviación

» Hoy día la mecánica de aviones es una carrera con alta demanda

la escuela Dárdano quiere convertirse en una pequeña universidad de aviones para Centroamérica.FOTO EDH / marvin reicinos

Los jóvenes amantes de la mecánica de aviones ahora tienen una nueva opción para convertirse en Técnicos en Aeronáutica, en tan sólo dos años.

La oportunidad ha sido abierta por la empresa Dárdano Aerotech, que ayer inauguró la Escuela de Mecánicos de Aviación, así como también, el respectivo taller.

El nuevo centro de formación cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación, al igual que con las debidas certificaciones internacionales que garantizan la operación.

Carlos Dárdano, propietario de la empresa de aviación, aseguró que la escuela representa una nueva ventana de oportunidades para todos aquellos jóvenes que deseen formarse en una carrera técnica en este sector. En el transcurso de la jornada escolar, que durará todo el día, los alumnos tendrán a su disposición motores de aeronaves diversas. Se espera que las clases comiencen este 18 de mayo con un grupo de 20 estudiantes. Las clases estarán a cargo de expertos en la rama. La escuela también impartirá cursos libres de aeromantenimiento. En los últimos años, este tipo de carrera ha cobrado vital importancia, porque la empresa Aeroman, que repara aeronaves de aerolíneas de todo el mundo, impulsa un agresivo plan de expansión, lo que a su vez, abre cientos de oportunidades de empleo. La empresa, establecida en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, ha establecido convenios de cooperación con la Universidad Don Bosco, que hasta era la única que ofrecía dicha carrera.

Ahora, con la nueva escuela de técnicos, Aeroman tendrá otro proveedor de técnicos, pues la meta de Dárdano es convertirse en un semillero de formación.

La escuela está abierto para todos, hombres y mujeres, y en principio la mensualidad rondaría entre $50 a $75, detalló Dárdano, quien tiene 30 años de experiencia en el sector de la aviación.

El capitán Dárdano, como todos le llaman, fundo la empresa en 1990 con publicidad aérea.

Pero fue hasta 1997 cuando compró su primer avión y abrió la escuela de aviación en donde se han formado muchos pilotos que ahora laboran en líneas aéreas internacionales.

En la actualidad, la firma cuenta con siete aeronaves.