Devolución de Renta iniciará el 1 de marzo

» Ministerio de Hacienda ha hecho actualizaciones en el formato de declaración electrónica

Los salvadoreños tendrán la posibilidad de hacer la declaración a través del portal web del Ministerio de Hacienda.FOTO / edh

A partir del 1 de marzo el Ministerio de Hacienda iniciará la devolución de la renta aquellas personas que presentaron la declaración en los primeros días de enero.

Este año Hacienda ha hecho actualizaciones en la plataforma digital para hacer la declaración de la renta, donde el ciudadano podrá hacer el tramite de forma rápida y desde la comodidad de su casa u oficina.

"En el formulario DET (Declaración Electrónica Tributaria) el usuario solo deberá ingresar las cifras y el programa hará los cálculos aritméticos" explicó José David López, del Ministerio de Hacienda.

A demás añadió que los usuarios que hacen sus declaraciones utilizando esta modalidad tienen la ventaja de recibir la devolución en menos tiempo que los usuarios que lo hacen de forma tradicional.

Hacienda estima que este año se hará una devolución de 53 millones de dólares y se espera que al menos unos 535 mil salvadoreños presenten su declaración de renta.

El periodo, que inicio desde el pasado 3 de enero, finalizará el 30 de abril, las autoridades le apuestan a que los salvadoreños hagan uso de la plataforma digital para agilizar el trámite y que no se queden contribuyentes sin declarar por falta de tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.