A partir de enero de 2011

Subsidio de gas será entregado en efectivo

» El dinero se entregará cuando sea presentado el recibo de la luz cancelado, en las instituciones financieras que el Gobierno autorizará y anunciará luego

El Gobierno estima que siete de cada 10 hogares recibirá subsidio al gas propano.FOTO / edh

La entrega del subsidio al gas propano se hará en efectivo y a partir de enero de 2011, anunció el Ministerio de Economía (Minec).

Los desembolsos se realizarán cuando las personas se acerquen a presentar sus recibos mensuales de luz ya cancelados a los centros financieros que el Gobierno autorizará y anunciará en los próximos días.

La población que se verá beneficiada con esta medida es aquella que consume entre cero y 199.99 kilowatts por hora (kw/h) al mes y se compruebe que sus ingresos son de los menores en el país.

A quienes consumen entre 0 y 99.99kw/h se les subsidiar el 100% de su gasto en gas propano; mientras que a aquellos que consumen entre 100 y 199.99kw/h solo se les subsidiará el 50%.

El Gobierno estima que al menos siete de cada 10 hogares recibirán el subsidio.

El Minec también advirtió que aquellos hogares que comparten contador, que no tengan contador propio, que su recibo de luz no llegue a nombre de quien habita la casa o tengan en su vivienda un negocio de subsistencia que utilice gas propano, deben acercarse a los centros de atención por demanda del ministerio a partir de este viernes 10 de diciembre, a fin de que se les efectúe una evaluación socioeconómica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.