A iniciativa de Casalco

Más de 2 mil casas a la venta en feria

» La feria inicia mañana con la participación de cinco bancos y del Fondo Social para la Vivienda

como un esfuerzo tripartito fue catalogado el evento por el presidente de Casalco, Mario Rivera (Segundo de izq. a derecha). FOTO EDH / cortesia CASALCO

Mañana arranca la feria de la vivienda, organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y cinco bancos del país, en la que se dará información sobre 2,020 unidades habitacionales disponibles para la venta.

El presidente de la gremial, Mario Ernesto Rivera, no ocultó que el evento tiene el objetivo de reactivar la industria de la construcción, contribuir a la recuperación económica y generación de empleos.

"Es para nosotros de gran responsabilidad continuar con la inversión de este tipo de productos, ya que la vivienda lleva un bien social a todas las familias", apuntó.

En la feria participarán un total de 11 constructoras, cuyos proyectos se ubican en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Santa Ana. Los precios de las viviendas nuevas están en el rango de los $11,500 (de interés social) a $150,000.

Según los análisis de la gremial, en la actualidad la tendencia de construcción y de preferencia para habitar en vivienda popular es al nororiente de la capital y en vivienda media a media alta al surponiente de la capital.

La banca privada participará con el objetivo de informar a los interesados cuáles son los requisitos para obtener un crédito con el que puedan acceder a una vivienda.

Entre las condiciones que deben cumplir las personas interesadas están: comprobar ya sea a título personal, o en familia, o como persona jurídica que tiene capacidad de pago, es decir, ingresos suficientes, constantes y estables; legalidad, y solvencia tributaria.

El presidente del FSV Tomás Chévez, aseguró que su institución está preparada con los recursos necesarios para apoyar el financiamiento de las viviendas", en razón de su mandato de proporcionar un techo a las familias salvadoreñas.

Indicó que una de las ventajas para los asistentes de la feria es que podrán encontrar en un mismo sitio información sobre los proyectos de vivienda y sobre los diferentes planes de crédito.

La feria se celebrará del 9 al 12 de diciembre en la octava etapa de Metrocentro, en San Salvador.

"Compartimos el interés por establecer e implementar acciones que faciliten la eficiencia y competitividad de nuestras obras, así como proporcionar el dinamismo necesario al sector vivienda para la creación de mecanismos que permitan a los salvadoreños la adquisición de una vivienda digna", agregó Rivera.

La industria de la construcción no ha podido recuperarse tras la fuerte caída que registró en 2009. El informe de la situación de la gremial indicó que los empleos ni sus proyectos de viviendas y grandes construcciones han podido despegar y que tienen un crecimiento negativo de 5.4%.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.