Sears abrirá primera tienda en El Salvador

» Llega al país como una estrategia de expansión del Grupo Carso

La tienda por departamento será hermana de otras tiendas del Grupo Carso como Sanborns y Dorian's. FOTO EDH / ARCHIVO

La primera tienda Sears en El Salvador abrirá sus puertas antes que finalice 2010. La prestigiosa cadena es traída al país por Grupo Carso y su apertura forma parte de una estrategia clave de expansión del grupo.

Sears, la tienda por departamento, tiene más de 100 años de tener presencia en el mercado estadounidense y se especializa en la venta directa y por catálogo de productos electrónicos para el hogar y moda. Actualmente tiene presencia en México con más de 75 tiendas repartidas en toda la República, lo que se traduce en un piso de ventas, hasta el cierre de agosto de este año, de 557,309 metros cuadrados.

Su crecimiento acelerado es reflejo de la calidad y prestigio que lo caracteriza.

Sears ha generado, sólo en la República mexicana, alrededor de 16,200 empleos y en 2009 tuvo ingresos por 17,333 millones de pesos ($1,380 millones)

En El Salvador será la primera tienda que Grupo Carso abre fuera de México y EE.UU., y ofrecerá un gran surtido de mercancía que incluye una amplia gama de productos en sus líneas de moda de marca propia y marcas reconocidas.

Además, en el país implementará su programa innovador de crédito al consumidor el cual es uno de los más completos con beneficios únicos para los clientes.

Otro de los servicios que la tienda ofrecerá a los salvadoreños y que viene a revolucionar el mercado de tiendas por departamento en El Salvador es su servicio de mejoras para el hogar los cuales irán desde fontanería, servicio de electricista, control de plagas, remodelación y aplicación de espacios, cristalizado y pulido de pisos; hasta la instalación de sofisticados aires acondicionados, entre una amplia gama de servicios.

Según Fernando Rubín, director de operaciones de Sears, los salvadoreños pueden estar seguros de que el almacén llenará las expectativas de su público objetivo, brindándoles mercancías de alta calidad, ya que básicamente las industrias con mayor prestigio en ropa, calzado, muebles y aparatos para el hogar son proveedores de Sears.

Un comunicado de prensa de la firma indicó que el lugar donde se abrirá la tienda será una sorpresa para los salvadoreños, pero en los próximos días podrán obtener más información y participar en una superpromoción que les permitirá ser de los primeros en obtener productos de la tienda, lo único que tienen que hacer es visitar el micrositio "sebuscasears.com" y estar pendiente de las promociones.

Grupo Carso

Sears será otra de las tiendas por departamento administrada por el Grupo mexicano Carso, del cual es presidente el magnate Carlos Slim.

En 2004, esta firma hizo una alianza estratégica con el Grupo Roble con quien han logrado desarrollar fuertes negocios en el país e invertir millones de dólares que, además, han generado cientos de empleos.

De hecho, en el país ya hay otras empresas comerciales de este grupo como Dorian's y Sanborns, que han logrado consolidarse en el país, sobre todo porque están ubicadas en centros comerciales estratégicos.

Grupo Carso es uno de los conglomerados más importantes de América Latina. Controla y opera gran cantidad de empresas de los ramos industrial, comercial y de infraestructura y construcción; también se encuentra en otros sectores, como el automotriz y el minero. Dentro del ramo de infraestructura y construcción, se encuentran empresas de gran importancia como Grupo PC Constructores. Dedicado a la construcción civil y CICSA, que trabaja con ductos y radiobases.