Nueva marca de cerveza

ILC lanza Pilsener "Lite", con 3.3 grados de alcohol

» El producto pretende aumentar el consumo moderado del alcohol

Pilsener Lite se suma a Pilsener, Golden Light, Regia y Suprema.FOTO EDH / omar carbonero

Mientras el Presidente de la República, Mauricio Funes, adelantaba ayer que sancionará una nueva tabla tributaria que eleva el costo de las bebidas alcohólicas, Industrias La Constancia (ILC) anunció un nuevo producto con menos grado alcohólico.

Se trata de la cerveza Pilsener Lite, que sólo contiene 3.3 grados de alcohol y que en los próximos días se sumará a las otras cuatro marcas de cerveza que la empresa cervecera ya vende en el mercado nacional.

Mauricio Vergara, vicepresidente de mercadeo de ILC, dijo que esta nueva bebida fue creada para fomentar el consumo moderado de alcohol en los salvadoreños y satisfacer el gusto de los jóvenes de entre 20 y 25 años, que son su grupo meta.

La nueva bebida, producida con mano de obra salvadoreña, sale a la venta justo días después que la Asamblea Legislativa decidiera incrementar el impuesto ad valorem (tasa fija) del 5% al 8% para todas las bebidas que tienen alcohol además de subir el impuesto específico de 0.0825 a 0.09 centavos de dólar por cada grado de alcohol vendido.

Sin embargo, Aldo Vallejo sostuvo que esta nueva bebida se ha trabajado desde hace más de un año por lo que no la consideran una alternativa o plan B ante el incremento de impuestos que aprobó la Asamblea. "Este plan ya estaba previsto desde hace más de un año", dijo.

La cerveza tendrá un precio sugerido de $0.50 en botella de 225 mililitros, $0.75 en botella de 330 ml. y $0.90 en envase de lata; no obstante, Vallejo indicó que aún revisan números para analizar si es necesario subir el precio de las marcas de cerveza que producen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.