Invierten $25.3 millones

Portal del Casco, nuevo desarrollo de Urbánica

» El sello del Grupo Dueñas se plasma en su proyecto de lotes residenciales

Alejandro dueñas (der.), junto a Álvaro Barraza (izq.), explica el proyecto que será presentado oficialmente hoy.FOTO EDH / rené rodríguez

Portal del Casco es el nuevo proyecto inmobiliario que ejecuta el Grupo Dueñas Hermanos, a través de Urbánica Desarrollos Inmobiliarios, con una inversión que asciende a $25.3 millones.

El proyecto consiste en el desarrollo de 92 lotes residenciales con una extensión de 1,775 varas cuadradas en promedio, explicó Alejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica.

"Nuestra visión es desarrollar en forma responsable, en armonía con el medio ambiente, respetando las normas y exigencias de las instituciones e introduciendo elementos de los más altos estándares de calidad", afirmó Dueñas.

En una primera etapa se desarrollarán 60 lotes, de los cuales el 60 por ciento ya está reservado. El costo de la vara cuadrada oscila entre los $175 a $200.

El proyecto residencial fue diseñado de manera que el paisajismo se mantendrá en un estado natural. En los lotes se podrá construir bajo conceptos arquitectónicos verdes y respetando el inventario de árboles.

Álvaro Barraza, gerente comercial de Urbánica, explicó que este es el primer proyecto de lotes residenciales sometido al régimen de propiedad en condominios, que regula el desarrollo arquitectónico para tener una línea homogénea. "Buscamos resaltar la belleza natural del lugar, pero también rescatar las mejores práctica de vida del pasado, es decir, tener un lugar seguro al interior del cual las familias puedan desarrollar una arquitectura libre de muros", expresó.

Barraza destacó que el proyecto es el único en el país en contar con el sistema de impacto hidrológico menos cero, un elemento innovador que permitirá no sólo retener el agua, sino también reusarla y reinsertarla en la capa friática del terreno. El proyecto se ejecuta en una extensión de 30 manzanas de terreno que forma parte de la zona privada de la Finca El Espino, la cual comprende 200 manzanas de terreno que el Grupo Dueñas ha desarrollado en los últimos años, hasta convertirlo en un espacio con la planificación más moderna del país.

El plan maestro comprende proyectos de envergadura, tales como el Centro de Estilos de Vida La Gran Vía, el Hotel Courtyard Marriott, el edificio corporativo del Banco Promérica, La Castellana, Portal La Ribera (condominios horizontales) y Residencial El Espino.