Alianza de Venezuela y Rusia

Venezuela y Rusia suscribieron acuerdo petrolero millonario. El presidente Hugo Chávez anunció ayer martes que Venezuela y Rusia crearon una empresa mixta que invertirá 18,000 millones de dólares en la explotación de un bloque petrolero.

El ministro venezolano de Energía Rafael Ramírez y autoridades rusas suscribieron el fin de semana un convenio para constituir una empresa mixta que explotará el bloque Junín 6 en la faja oriental del Orinoco. La nueva empresa será controlada en 60% por la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y el 40% por un grupo de compañías rusas.

Se estima que en el bloque Junín 6 existen 52,000 millones de barriles en reservas. Las empresas rusas pagarán un bono de 1,000 millones de dólares. Se estima que el bloque "comenzará a producir en 2014 50,000 barriles al día y llegar a los 450,000 diarios en 2017'. Venezuela ha desarrollado en los últimos años estrechas relaciones con Rusia y China como parte del proceso de distanciamiento de Estados Unidos, su principal mercado.

Venezuela es uno de los mayores exportadores de crudo del mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.