Sube el costo por emisión del NIT

» Los contribuyentes deberán pagar hasta $3.46 por el documento

El Ministerio de Hacienda también ha informado que los documentos emitidos, con anterioridad, mantienen su vigencia.FOTO / edh

La primera emisión del documento con el Número de Identificación Tributaria (NIT), y su reposición, ha incrementado de precio desde el pasado 4 de enero, confirma el Ministerio de Hacienda en su sitio web.

Quienes se incorporan al universo de contribuyentes deberán erogar $1.15, en tanto, los que renuevan $3.46. El primero equivalente a la sexta parte del salario mínimo diario y el segundo, a la mitad de ese ingreso.

Personal del área de atención al contribuyente detalló que con anterioridad se cobraba $0.23 al entregar el carnet por primera ocasión y $0.46 por la refrenda.

La modificación en los costos está estipulado en las reformas tributarias presentadas el año pasado. La intención del gobierno es elevarlos cada vez que incremente el salario mínimo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.