Competencia regional

Banco guatemalteco abrirá en El Salvador

» Banco Industrial anunció que abrirá una agencia en el país en mayo 2010

Oficinas centrales del Banco Industrial en ciudad de Guatemala, que planea abrir su primera sucursal en El Salvador en mayo del próximo año, según dijo el director de la Corporación BI, Diego Pulido, al diario Prensa Libre del país vecino.FOTO EDH / ARCHIVO

La Corporación Banco Industrial (BI) de Guatemala anunció que en mayo de 2010 abrirá las puertas de lo que será su primer banco en El Salvador, según informó el fin de semana el diario Prensa Libre.

El director de la Corporación BI, Diego Pulido, informó que con la inauguración de la plaza salvadoreña comienza una política de fuerte relación con Guatemala y Honduras, donde se registran los volúmenes más altos del comercio intrarregional.

"Realmente, vamos a El Salvador para atender a toda la clientela nuestra que trabaja en ese país, así como lo hemos hecho con Honduras", declaró el banquero a Prensa Libre.

El director del BI destacó la fortaleza de la banca guatemalteca y recordó que Guatemala posee un sistema bancario con disciplina y dentro de una línea de manejo conservadora, que también se transfiere a sus agencias en el exterior.

Pulido afirmó que ya se compró el lugar donde se encontrará el banco y se compra el software, el mobiliario y el equipo respectivo.

El Superintendente de Bancos de Guatemala, Édgar Barquín, manifestó que como el órgano supervisor de la banca nacional ya tenían conocimiento sobre la apertura de una sucursal del BI en El Salvador.

Plan de expansión

"Nosotros lo miramos bastante bien dentro de la estrategia de expansión que tiene el Banco Industrial, porque El Salvador es un buen nicho de mercado que puede ser aprovechado por esta institución y nos parece que la estrategia de expansión es buena", refirió Barquín.

Agregó que el BI es "un banco fuerte, líquido, solvente y rentable", y por ello tenía la capacidad para expandirse.

En diciembre del 2007, el BI anunció la compra del hondureño Banco del País por 140 millones de dólares.

La Corporación BI cuenta con más de 240 agencias, más de 300 cajeros automáticos propios y alrededor de 1,400 puntos de servicio en toda la República de Guatemala, según el sitio de internet de la Corporación.

BI ofrece una gama de servicios en los segmentos banca empresarial, internacional, personal y electrónica.

En el segmento empresarial, Banco Industrial ofrece servicios como fideicomisos, mercado de transacciones, y préstamos.

También ofrece cuentas de ahorros, de depósitos monetarios, de inversiones, tarjetas de crédito y almacenadora, detalla la página en internet de la corporación guatemalteca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.