Aumentan las compras por internet

En el espacio cibernético existen docenas de páginas especializadas en la venta de todo tipo de productos. En el país, esta opción ha repuntado en los últimos años

cada día, las empresas dedicadas al comercio electrónico fortalecen su cartera de clientes a quienes les ofrecen beneficios adicionales como membresías y contrato de entregas, entre otros.

El impulso que la tecnología digital vive el país ha permitido que el comercio se vuelva más ágil y dinámico gracias al auge de las tiendas virtuales.

Objetos pequeños como agujas o incluso aparatos de última tecnología pueden ser fácilmente adquiridos a través de una breve sesión de compras por Internet.

En los últimos años, las tiendas virtuales se han convertido en valiosos aliados en el aumento de ventas de empresas nacionales.

Las tiendas ofrecen beneficios adicionales como asesorías a los compradores menos experimentados en el tema, así como también por medio de la entrega de la mercadería hasta el domicilio de los clientes.

Para Jonathan Beltrán, jefe de servicio al cliente de la empresa Aerocasillas, este tipo de servicios a través de la web permite un ahorro significativo de tiempo y dinero para los clientes.

"Por una cantidad significativa de dinero, los clientes pueden poseer una dirección física en Miami, (EE.UU.), para comprar cualquier tipo de productos por Internet", aseguró Beltrán.

La empresa posee 20 años de experiencia a escala internacional y dos de funcionar en el país. Y en este tiempo ha conquistado a más de seis mil clientes.

Las compras se pueden realizar de forma directa "on line" en el sitio www.aerocasillas.com o por medio de una tienda física, localizada en el Centro Comercial Orion en la colonia Escalón. Esta última está enfocada en los compradores que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito internacional.

Beltrán explicó que los artículos que más demandados por los salvadoreños son los de tecnología, entre ellos, computadoras, celulares y reproductores de sonido.

"Los volúmenes de compras en los últimos tres meses han tenido un incremento de un 200 por ciento", observó Beltrán.

Agregó que cuentan con herramientas tecnológicas de avanzada y un personal capacitado para ofrecer los productos y paquetes.

Los cobros se realizan por las libras que pese el paquete, no por el tamaño y la membresía anual cuesta 20 dólares. Los paquetes que se encuentran en un rango de 35 libras pagan 2.45 dólares por cada libra, mientras que los arriban de 35 libras, pagan 1.95.

Aerocasillas brinda además, la asesoría de compras, por medio de la cual se guía a los clientes a encontrar los productos requeridos pero con precios más bajos, lo cual implica un ahorro significativo para los compradores.

Debido a la creciente demanda de compradores, Aerocasillas inaugurará en septiembre una sucursal en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán y el próximo año abrirán otra en Santa Ana.

Randall Chaverri, gerente de mercadeo de TransExpress, aseguró que este comercio ha tenido un alto crecimiento económico dado al dinamismo digital.

"Este tipo de compras permite ofrecer un beneficio al consumidor, pues evita pagar los altos costos que cobran las empresas, debido a los pagos por infraestructura y recursos humanos", aseguró Chaverri.

TransExpres inició el negocio en El Salvador hace 26 años por medio de las compras por catálogo y desde entonces conservan las misma dirección física en Estados Unidos.

Chaverri explicó que este tipo de comercio ha despegado de forma paulatina debido a la falta de conocimiento por parte de algunos clientes o por el temor a ser embaucados.

"Hasta el momento tenemos un aproximado de 35 mil clientes en El Salvador que realizan con confianza muchas transacciones por medio de la web" , manifestó.

Sin embargo, las personas que no están acostumbrados a utilizar el Internet, deben asesorarse antes de hacer una compra virtual.

Añadió que la empresa se adapta a las necesidades que requieran los clientes, ya sean particulares o empresas.

Entre algunos de los beneficios que ofrecen a los compradores es un contrato el que contempla la entrega de la compra en un periodo de 24 horas, de lo contrario, el costo es gratis.

También cuentan con una oficina que ofrece soporte y asesoría, en la que además se brinda servicio de Internet para los visitantes, que está ubicado en la colonia Las Mercedes.

Chaverri manifestó que gracias a los años de experiencia en el mercado de paquetería y los convenios con los proveedores, la empresa se ha posicionado en uno de los primeros lugares en este rubro, a escala nacional.

"Nos enfocamos en las economías de escala, tenemos contratos con las empresas de transporte a costos más bajos para motivar el consumo, además tenemos vuelos diarios, toda la semana", explicó Chaverri.

Daniza González, encargada de ventas de la empresa Mail Boxes, El Salvador, aseguró que cuentan con los servicios de P.O box (Oficina postal) en Miami para recibir los productos que los clientes adquieren por Internet y luego son traídos y entregados en el domicilio del comprador.

El tiempo de entrega al cliente es de siete a 10 días después de que el paquete llega a Miami. Los compradores reciben un servicio adicional de rastreo del paquete.

Cuentan con diferentes opciones de contratos desde un mes en adelante y los cobros se realizan por cada kilo.

Además de los gastos de transporte, se deben de pagar los impuestos de la aduana, que son 10 dólares más IVA, sin importar el tamaño del paquete.

El sitio para poder obtener más información de la tienda es www.elmundotumall.com. Además cuentan con una tienda en la Plaza Barcelona localizada en la colonia Escalón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.