En segundo tramo de entrega

Hacienda sigue la devolución de renta hasta $350

» El presupuesto 2010 será similar al de este año y estará listo pronto

El Ministerio de Hacienda continúa la devolución del impuesto sobre la renta. FOTO EDH / ARCHIVO

El Ministerio de Hacienda continúa realizando la devolución del impuesto sobre la renta a aquellos contribuyentes que deben percibir hasta 350 dólares, afirmó el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Poco después de su llegada a dicha cartera de Estado, Cáceres anunció que las devoluciones, que se encontraban atrasadas, se realizarían de forma escalonada, comenzando por los contribuyentes que debían recibir hasta $200, que corresponden a más de la mitad de los contribuyentes. A partir de julio, el ministerio amplió las devoluciones a este segundo rango, que beneficiará a 67 mil 495 contribuyentes y supone un desembolso de 14 millones de dólares.

Por otra parte, el Ministro declaró que en estos dos meses de gestión se han redireccionado 40 millones de dólares al ministerio de Salud "para la compra de medicamentos y para sustituir las cuotas voluntarias en los hospitales", así como $11.5 millones para el rubro de seguridad pública, como parte de las medidas estipuladas en el Plan Anticrisis, que incluyen la entrega de dos dólares para alimentación a los agentes, así como fondos par las nuevas promociones que están entrando en las fuerzas de seguridad.

Además, explicó que está ultimando los detalles del presupuesto que se presentará en septiembre El monto del presupuesto será similar al del año pasado.