resumen noticias
Además en

A pesar de la crisis mundial

Abre nuevo call center en San Salvador

» La industria de los centros de llamadas continúa en franco crecimiento en El Salvador

Daniel Choto Martes, 23 de Junio de 2009

Con 60 técnicos inicia operaciones hoy un nuevo call center en San Salvador, para dar servicios a una compañía de los Estados Unidos especializada en publicidad.

Se trata de Netcord Communications, que tras cinco meses de negociaciones, y pruebas, hoy es una realidad, comentó su director presidente, Ronald Romagoza.

Explicó que inicialmente se juntó un grupo de cinco personas, entre las cuales dos tenían cinco años de experiencia en el rubro de los call center y que fueron quienes aportaron la mayor cantidad de ideas e insumos necesarios para empezar el proyecto.

Adicionalmente se buscó la asesoría de la Agencia de Promoción de Inversiones de El Salvador (Proesa) para incentivar a que se concretara la inversión.

Inversión y empleo

La inversión inicial se estima entre 300 mil y 500 mil dólares, la cual irá en aumento en la medida que se expandan sus operaciones a requerimiento del cliente en el país del norte, pues se trata de un rubro de acelerado crecimiento, explicó el ejecutivo.

La planificación de la compañía es crecer a razón de 50 posiciones de operadores por mes, hasta llegar a tener alrededor de 600 empleos dentro de un año, añadió Romagoza.

La compañía también mantiene una política de reclutamiento de personal de forma continua, con el propósito de tener aspirantes en lista de espera en la medida que vaya surgiendo la posibilidad de abrir las nuevas posiciones de operadores, por lo que hace un llamado a jóvenes bilingües o estudiantes de inglés a presentar su currículum en el local de la compañía, ubicada en la prolongación de la Alameda Juan Pablo Segundo, entre Bulevar Constitución y 75.a Avenida Norte, frente al colegio Suizo Salvadoreño, antiguo local de Centro Motor.

Por la especialización del cliente, este tuvo que enviar a un asesor hindú, que ha abierto 24 call center de esta naturaleza y a entrenado al personal de ventas para que desempeñen con efectividad su trabajo, pues tienen que cumplir una meta mínima de ventas por mes, explicó.

Las proyecciones de los inversionistas salvadoreños son acompañar al cliente para abrir sucursales del centro de llamadas en otros países de América Latina, una vez se consolide Netcord Communications en El Salvador.

El soporte técnico está a cargo de eTollfree International, que instaló el sistema de código abierto, explicó el vicepresidente de ventas de eTollfree, Cristian Gómez.

Añadió que gestiona la apertura de tres call center más en los próximos meses y anunció que una empresa de Estados Unidos quiere comprar uno ya en operaciones para crear más puestos de trabajo.