Devolución de la renta iniciará el lunes

» La medida beneficiará a aquellos contribuyentes que esperan reintegros menores a $200

Los desembolsos están autorizados a partir de la próxima semana.FOTO / edh

El Presidente de la República, Mauricio Funes, confirmó que este lunes iniciará la devolución de la retenciones del impuesto sobre la renta para 223 mil 118 contribuyentes, y que corresponden a devoluciones inferiores a los 200 dólares.

Este número corresponde a la mitad de personas que deberán recibir la compensación por habérseles descontado un monto superior del impuesto, según lo que dicta la ley.

Funes dijo que el proceso significará una erogación para el Estado de 19.9 millones de dólares.

El resto de devoluciones se ejecutará en las próximas semanas, para completar las 432 mil 226 personas que aplican al reintegro. En total, el Estado desembolsará 81.6 millones de dólares para este fin.

"Esta es una buena noticia porque sabemos de la presión que tienen muchas familias salvadoreñas que espera la devolución para tener ingresos y enfrentar necesidades y paliar la crisis", comentó Funes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.