Productos de consumo popular bajan de precio en los Selectos

» La rebaja de precio en su mayoría oscilan entre 5 y 7 por ciento, otros del 2 al 4 y la leche, por ejemplo, tiene un 15 por ciento

Super selectos ha trasladado a los consumidores la baja de los precios internacionales de algunos productos.FOTO EDH / oscar payes

Super Selectos anunció ayer que iniciará un proceso de disminución en los precios de productos de consumo básico en respuesta a la tendencia a la baja de los mercados internacionales.

Herbert Tobar, director ejecutivo del Grupo Calleja, propietario de Super Selectos, informó que en un acto de solidaridad con la población, que ha perdido gran parte del poder adquisitivo de sus salarios, fue que la empresa decidió iniciar esta campaña que será permanente.

Añadió que también se han sumado sus proveedores locales, a quienes desde hace dos semanas se les convocó para pedirles que los acompañaran en el esfuerzo surtiéndolos de sus productos a mejores precios.

Proveedores

Tobar comentó que la respuesta de sus proveedores fue positiva, por lo que han comenzado la rebaja de precios de 400 artículos en 38 diferentes categorías, enfocado primeramente a la canasta básica.

"Por de pronto estamos hablando de la canasta básica como arroz, frijoles, aceites, harinas, dijéramos productos en su gran mayoría nacionales, pero estamos invitando a todos los demás proveedores", aseguró.

La respuesta que han obtenido de los proveedores extranjeros es que van a estudiar su invitación a participar con precios bajos, añadió el ejecutivo.

Tobar destacó que la baja de precios es de hasta un 10 por ciento, en especial con las marcas privadas de Selectos como son Dany, Casa Blanca y Brisa, que han sido reforzadas con mayor variedad de productos.

Aclaró que no se trata de ofertas o promociones que se aplican todos los fines de semana, sino que "esto es una bajada de precios, que se va a mantener durante el tiempo que será necesario y hasta que los proveedores nos acompañen", dijo.

También dijo que no se trata de una simple campaña motivada por la coyuntura electoral, sino que espera que su tendencia sea permanente.

El director ejecutivo agregó que la decisión se tomó a partir de las súplicas de los clientes que se las venían haciendo desde hace varios meses.

Asimismo dijo que próximamente se aplicarán rebajas sustanciales a productos de papel higiénico y pañales desechables de la marca Brisa.

Tobar aprovechó para hacer una invitación al resto de proveedores de sus productos a que se sumen a la gran reducción de precios, así como a sus colegas de las otras cadenas de supermercado, para contribuir a llevar alivio al bolsillo de los salvadoreños.

Los descuentos se aplican en un momento en que las ventas de la industria de los supermercados han experimentado una sensible reducción que ronda el seis por ciento, tanto en volumen como en valores, advirtió.

Asimismo dijo que los hábitos de consumo de los clientes ha cambiado, a tal grado que la tendencia de los consumidores es a preferir marcas de menor precio, pero siempre buscando la calidad y el buen servicio.

Añadió que con esta iniciativa de bajar los precios, también están buscando que sus clientes se conviertan en compradores inteligentes.

Asimismo, el ejecutivo indicó que la cadena Super Selectos continuará con su política de ofertas y promociones para los clientes, finalizó.