resumen noticias
Además en

El Grupo superó metas de venta

Roble construyó más de 50 mil casas en 45 años

» La venta de casas en 2007 superó en un 15 por ciento las metas de la firma

Guadalupe Hernández Martes, 14 de Octubre de 2008

La apuesta del Grupo Roble para los próximos años es seguir construyendo polos de desarrollo en diferentes regiones del país.

Los complejos edificados por la firma, especialista en desarrollos inmobiliarios, se caracterizan por ofrecer soluciones modernas y funcionales; y como valor agregado, fácil acceso y ubicación, afirmó ayer Ruth Hasbún, gerente de mercadeo del Grupo Roble.

"Llegamos no sólo a construir, sino también a desarrollar centros comerciales, mejorar la infraestructura de parques, escuelas, polideportivos; y sino hay se construyen", expresó.

La firma ha construido cerca de 50 mil viviendas, a lo largo de 45 años de existencia. Entre estos: Altavista, Arboledas, La Hacienda y Miramar.

La cartera de proyectos incluye conceptos 'premium', como: La Torre El Pedregal, en Multiplaza; y Costa Real, en la Costa del Sol, que son apartamentos de lujo que se encuentran en ejecución.

Hasbún destacó que La Hacienda y Miramar son dos de los proyectos que se han convertido en verdaderos polos de desarrollo, y se ubican sobre la Carretera al Puerto de La Libertad, en el municipio de San José Villanueva.

El primero ofrece cuatro tipo de casas al estilo quinta, de uno y dos niveles. El exclusivo proyecto, desarrollado en un total de 800 manzanas de terreno, fue diseñado para las familias que gustan vivir en espacios amplios y en armonía con la naturaleza, ya que posee una reserva forestal de 50 manzanas. En la misma zona construyeron Miramar, un complejo de 700 casas en tres modelos, con precios que van desde los 85 mil a 124 mil dólares.

La ejecutiva también destacó la importancia que posee Altavista, ubicado sobre la Carretera de Oro, considerado el proyecto urbanístico más grande de San Salvador, con más de 15 mil viviendas, cuya venta total está apunto de concluir.

En esa misma zona, lanzaron recientemente la primera etapa de Los Almendros, un desarrollo de 3,000 casas, cuyos precios van desde los 15 mil hasta los 34 mil dólares. El proyecto se ejecutará por fases, bajo la modalidad de "cluster", es decir, espacios cerrados con 150 a 170 casas. El complejo tendrá todas los componentes urbanísticos, como áreas deportivas, de juegos, y en un futuro un centro escolar.

Las Arboledas, en Lourdes Colón, es otro de los proyectos que contribuyeron a que el año pasado el grupo superara las metas de venta en un 15 por ciento.