Constructora invierte $2.8 Mlls.

Abrirán nuevo centro comercial en Lourdes

» La Calzada de Lourdes contará con 25 locales comerciales y cinco en área de comida

LA JOYA, un centro comercial ubicado en la carretera al puerto de La Libertad, es uno de los proyectos de W&S. foto edh / archivo

El notable repunte urbanístico que ha tenido el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad, se ha convertido en el imán para atraer otros negocios a la zona. El centro comercial La Calzada se unirá el próximo año a la ola de nuevos proyectos en desarrollo.

La empresa W&S Constructora, que también construyó la residencial La Calzada de Lourdes, identificó la existencia del potencial necesario para edificar un segundo centro comercial en la zona, pues actualmente la única alternativa para los habitantes es Unicentro.

El gerente de Mercadeo y Ventas de la constructora, José Vicente Rivera, informó que esperan estar entregando los locales comerciales a mediados del próximo año.

Los planos del proyecto contemplan la edificación de 25 locales, 10 de los cuales estarán ubicados en el primer nivel y 15 en el segundo piso. Además, contará una área de comida y quioscos.

Lo curioso es que la compañía tuvo que modificar el proyecto original, debido a que tuvieron alta demanda de locales. Inicialmente, recuerda el ejecutivo, habían pensado en una infraestructura pequeña, en la cual se había reservado el segundo nivel para clínicas y oficinas, pero se tuvo que eliminar esa parte para destinar toda la infraestructura para comercios.

"No sólo nos contactaron empresas grandes, sino personas de la zona que vieron la oportunidad de negocio en nuestro centro comercial. Nadie nos contactó para clínicas y oficinas y eso nos obligó a desarrollar un segundo nivel de comercio", explicó Rivera.

El nuevo centro comercial está pensado para un segmento poblacional con un alto poder adquisitivo.

"(En la zona) encontramos casas que andan por los 65,000 dólares, la de menor precio, hasta casas que están arriba de los 140,000 mil. Ese es un nicho de clientes que busca ciertos requisitos en los centros comerciales, donde se sientan cómodos y seguros", detalló el gerente.

Según estudios de la constructora se contabilizan unas 400,000 viviendas exclusivas en los alrededores, "con precios diferentes a los que se acostumbraba a ver en Lourdes".

El concepto del "mall", aclara Rivera, no es precisamente para "vitrinear", sino que específicamente para realizar las compras necesarias del hogar.

Este es el primer centro comercial que W&S construye con fondos propios, pero ya anteriormente han participado en otros proyectos en el país como en la vecina Nicaragua.

Recientemente construyeron el centro comercial La Joya, ubicado en la carretera que conduce al puerto de La Libertad.

VENTA ACELERADA

La inversión en el nuevo centro comercial ascenderá aproximadamente a 2.8 millones de dólares. Hasta la fecha ya fue vendido un 70 por ciento de locales.

Algunos de las empresas que han adquirido locales durante la preventa son la pastelería Panetiére, la cadena de farmacias San Rey y La Nevería. También, tienen negociaciones con una cadena de supermercados y una entidad bancaria.

Los precios de cada establecimiento van desde los 63,000 hasta los 135,000 dólares.

Dada la aceptación que ha tenido el proyecto se está pensando en una segunda etapa, acotó.