Tuscania, un complejo integral

» Proyecto abarca residencias, zona corporativa, campo de golf, centro comercial y club

El complejo se encuentra a 10 minutos de la ciudad, en el municipio de Zaragoza, La Libertad.FOTO edh

Diez familias residen ya en el desarrollo urbanístico Tuscania, un proyecto de primer nivel, ubicado en el kilómetro 16 y medio de la Carretera al Puerto de La Libertad.

El espacio urbanístico integrado, como se llama este concepto de vida, cobra forma en más de 150 manzanas de terreno en el que se desarrollarán siete grandes proyectos que buscan satisfacer un estilo de vida moderno, explicó Giuseppe Angelucci, presidente de Tuscania.

La cadena de proyectos comprende cuatro áreas residenciales, una zona corporativa con un club deportivo, una plaza comercial y un campo de golf.

Las residenciales, que están inspiradas en la arquitectura renancentista de la Toscana, una región de Italia reconocida por su belleza, comprende Villa y Valle Tuscania, dos proyectos independientes, pero concebidos bajo el mismo concepto, en donde podrán vivir más de 600 familias del segmento medio y alto.

El primer proyecto que se ha desarrollado es Villa Tuscania, que abarca una extensión de 45 manzanas distribuidas en 94 lotes residenciales cuyos tamaños varían entre 2,000 y 5,000 varas cuadradas.

El área se complementa con una amplia casa club, cancha de basquetbol, fútbol y una capilla para celebrar eventos sociales.

Valle comprende más de 25 manzanas con topografía ondulada. Consta de 150 lotes residenciales con tamaños que oscilan entre 800 y 1,500 varas cuadradas. El diseño incluye un bulevar central rodeado de áreas verdes recreativas, casa club y piscina.

Las zonas residenciales están bajo régimen de condominio, que regula aspectos arquitectónicos, diseño y de construcción de las viviendas, a fin de garantizar la armonía urbanística, dijo Angelucci.

Cinco manzanas del mega complejo serán destinadas la zona corporativa, en donde se edificarán cuatro módulos de dos edificios, cada uno con un área útil total de 20 mil metros cuadrados. La construcción del primer edificio está a punto de iniciar.

El empresario afirmó que el impulsor más grande del proyecto es el corporativo, que gracias a la Ley de Servicios Internacional, traerá empresas de alto nivel que buscan ambientes modernos y completos para instalarse.

En otras dos manzanas se edificarán tres torres de apartamentos de ocho a 12 niveles con dos apartamentos por nivel. El condominio tendrá acceso al Club Tuscania, diseñado en más de 10 manzanas en donde habrá canchas para todos los deportes.

La parte comercial no podría faltar. La Piazzetta Tuscania albergará 14 locales con tiendas de conveniencia, cafés y restaurantes para satisfacer la demanda local. Los amantes del golf también tendrán su propio espacio: un campo de nueve hoyos, en cuyos alrededores habrá edificios de apartamentos y lotes urbanizados. El plan maestro de Tuscania está concebido para 10 años.