Inversión y crecimiento

Plaza Viva, nuevo mall en San Miguel

» El "boom" urbanístico, en el oriente del país, incluye centros de compra

El desarrollo de San Miguel, propició que varios establecimientos decidieran abrir sus puertas, por primera vez, en el oriente del territorio salvadoreño. Más de cien personas trabajan, desde hace varios meses, en la construcción del centro comercial que estará ubicado en la Avenida Roosevet, en San Miguel. La idea es abrir la edificación antes de que inicie diciembre de 2007.FOTO EDHFOTO EDH / VERONICA FERRUFINO

El primero de diciembre abrirá sus puertas el nuevo centro comercial Plaza Viva, ubicado en la Avenida Roosevelt, en San Miguel.

El "mall", tal como lo indica su nombre, además de ser una zona de compras pretende ser un lugar de recreación familiar.

Los principales negocios del centro comercial, que por primera vez operarán en San Miguel son: Mc Donal's, Buffalo Wings, Tiendas Max (orientada a electrodomésticos) y Prisma Moda.

La presencia de dichos negocios está confirmada por medio de contrato, así que la llegada de éstos es un hecho, aseguró Ricardo Ariz, director ejecutivo de Inmobiliaria Las Plazas, propietaria del proyecto.

"Es un concepto de compra homogéneo, balanceado y de carácter regional, en donde se podrá comprar diferentes productos. También se encontrará variedad servicios", afirmó el ejecutivo.

El área de construcción del inmueble supera los dos mil metros cuadrados, aunque el terreno total cubre más de una manzana.

Tipo de negocios

La infraestructura contará con 15 locales, de los cuales 13 ya están ocupados por negocios de ropa, alimentos y servicios financieros.

El diseño arquitectónico del edificio, de un nivel, se basa en un concepto fresco y abierto.

El inmueble contará además con un amplio estacionamiento y quioscos en áreas estratégicas. También tendrá una plaza central para el esparcimiento familiar, en donde se desarrollarán eventos especiales.

El proyecto responde al crecimiento urbanístico de la ciudad, considerada la segunda de mayor importancia económica del país.

"Vimos la oportunidad de ofrecerle a la ciudad un nuevo concepto de compra, en una de las zonas de mayor auge económico de la ciudad", dijo Ariz.

Plaza Viva responde al crecimiento urbanístico, comercial y económico que ha experimentado San Miguel en los últimos años, en parte impulsado por las remesas familiares.

La nueva inversión, cuyo monto no fue revelado, permitirá generar más movimiento comercial y mayor número de fuentes de empleo.

A la fecha Metrocentro San Miguel es el referente de la zona oriental en cuanto a centros comerciales se refiere, por lo que la Plaza Viva buscará ganar un pequeño porcentaje de ese pastel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.