resumen noticias
Además en

Bancos y supermercados definen horarios de atención durante vacaciones

» El único día en que los bancos cerrarán será el 6 de agosto, mientras que los principales supermercados mantendrán sus horarios normales

Rossy Tejada / Connie Interiano Jueves, 28 de Julio de 2011

Durante las próximas fiestas agostinas, el sistema bancario tendrá algunas variantes en sus horarios de atención que los usuarios deberán tomar en cuenta para evitarse contratiempos al acceder a sus servicios.

La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) informó que los bancos trabajarán con normalidad durante los días lunes 1 y martes 2 de agosto.

El miércoles 3 de agosto, las oficinas administrativas de los bancos estarán cerradas. Pero las agencias metropolitanas, minibancos y cajas exprés del Gran San Salvador atenderán hasta el mediodía. Las sucursales departamentales trabajarán en horario normal.

Para los días jueves 4 y viernes 5 de agosto, las diferentes agencias bancarias del Gran San Salvador estarán cerradas. Mientras que las agencias en el interior del país trabajarán normalmente.

El sábado 6 de agosto todas las sucursales del país estarán cerradas.

Los bancos reanudarán labores el lunes 8 de agosto en horario normal.

ABANSA reitera que durante los días de vacaciones en que los bancos estén cerrados los usuarios podrán realizar sus trámites en la red de cajeros automáticos, ubicados en más de 1,245 lugares de conveniencia, así como en más de 1,300 puntos de servicio o acceder desde los hogares por medio de internet.

PRINCIPALES CADENAS DE SUPERMERCADOS

La población no deberá preocuparse por encontrar cerradas las principales cadenas de supermercados durante el período vacacional.

Súper Selectos informó que sus 83 salas en todo el país brindarán servicio con normalidad durante la semana de vacaciones.

En San Salvador, solo la sucursal Trigueros, ubicada sobre la 25 avenida norte, cerrará el sábado 6 de agosto.

Ximena Robin, jefa de relaciones corporativas de Súper Selectos, afirmó que los clientes también podrán encontrar diferentes artículos de playa y de utilidad para las vacaciones a precios accesibles en aquellas sucursales que tienen la "Zona Dólar".

Por otro lado, la cadena Walmart, que incluye Despensa de Don Juan y Despensa Familiar informó sus horarios de atención no sufrirán modificaciones durante las fiestas agostinas.

La gerencia de asuntos corporativos de Walmart anunció que las sucursales de Las Cascadas y Bulevar del Ejército contarán con un festival del 3 al 7 de agosto. Durante esos días, y en horario de 3 a 6 de la tarde, la población podrá disfrutar de dulces típicos y antojitos así como de payasos y zanquistas.

Además, la cadena PriceSmart también atenderá con horario normal durante vacaciones en sus dos sucursales: Metrocentro y Santa Elena.

El supermercado Europa, en sus sucursales Hiper, Piletas y Beethoven atenderá de 8 de la mañana a 9 de la noche desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de agosto. Las sucursales Centro y Bernal atenderán en horarios que van de 8 de la mañana a 7 de la noche.