Preguntarán a universitarios sobre tabaco y prevención

Autoridades sanitarias realizan encuesta entre los universitarios sobre el tabaco, efectos y prevención.FOTO EDH / ARCHIVO

Revelar qué saben los jóvenes universitarios sobre el consumo de tabaco y la actitud que tienen frente a ello es el objetivo de la encuesta que harán las autoridades sanitarias del país, como parte de la encuesta mundial sobre tabaco (GHPSS).

En la investigación participará unos dos mil estudiantes de las carreras de Odontología, Enfermería, Medicina, Química y Farmacia, tanto de la universidad pública como de las privadas, informaron.

La directora de Fosalud, Sofía Villalta, explicó que la encuesta se realiza entre enero y mayo de este año y esperan tener resultados en los próximos meses.

La medición también incluye el plan de formación de los estudiantes de tercer año de las carreras antes mencionadas, los efectos de las exposición al humo de segunda mano, entre otros.

Esta es la segunda de tres encuestas. La primera se realizó, hace dos años, entre escolares, en edades de 14 y 15 años. La tercera será realizada a los trabajadores de las universidades.

Villalta explicó que todos esos esfuerzos buscan permitir que se ratifiquen los convenios para declarar áreas libres de tabaco.

Además se espera la ratificación en el país del Convenio Marco, el cual regula publicidad de los cigarrillos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.