Medio centenar de accidentes de tránsito en 24 horas

» La excesiva velocidad sigue siendo la principal causa, dice la Subdirección de Tránsito de la PNC

En la imagen un accidente de tránsito que ocurrió el lunes anterior en el Kilómetro 19 de la Autopista a Comalapa, que dejó una señora de 78 años muerta y tres personas más heridas, según la PNC el hecho sucedió por excesiva velocidad.FOTO / edh

Un muerto y 15 lesionados dejaron un total de 55 accidentes viales en todo el país en las últimas 24 horas, según datos de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

De esos percances, 44 causaron daños materiales, el factor principal sigue siendo la excesiva velocidad y la distracción al volante, dice la Policía.

La víctima mortal fue una señora de la tercera edad, quien pereció en un incidente ayer en Tamanique, La Libertad.

La Policía lamentó que la mayoría de lesionados y muertos sean adultos mayores, por lo que anunciaron que ejecutan una campaña de prevención de accidentes de tránsito, detalló la inspectora jefe de tránsito, Guadalupe Quintana.

La jornada consiste en anuncios publicitarios en televisión, en donde se brindarán recomendaciones que orienten a evitar los percances vehiculares.

La finalidad es hacer conciencia a los automovilistas y peatones acerca del riesgo que implica abusar de las calles y carreteras de mayor afluencia vehicular.