Emiten advertencia

SNET pronostica que mañana lloverá todo el día

» Una onda tropical se desplazará mañana sobre El Salvador; las máximas cantidades de agua se esperan en la zona oriental

Los habitantes de Santa Cruz Analquito tienen que caminar porque las cárcavas ocasionadas por las intensas lluvias impiden la circulación de vehículos particulares y transporte colectivo. FOTO / edh

Una onda tropical que se desplazará mañana viernes por el territorio nacional obligó a la Dirección General de Protección Civil, Control y Mitigación de Desastres a declarar una "advertencia" por lluvias.

Se prevé que la intensidad de las precipitaciones sea moderada y que las máximas cantidades de agua caigan sobre la zona oriental del país; las lluvias podrían prolongarse hasta la madrugada del sábado.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) advirtió que los lugares que, de acuerdo a las últimas estadísticas de acumulados de agua, han sido identificados como de mayor susceptibilidad son: el sur del Lago de Ilopango, con énfasis en las poblaciones de Joya Grande, San Miguel Tepezontes, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinamequita, ya que el acumulado de lluvia en 24 horas en dicha zona fue de 87.6 mm.

Los municipios de Ataco, de Ahuachapán; Las Pilas, San Ignacio y La Palma, y el cantón El Zapotal (Ojos de Agua), de Chalatenango, también están dentro de la lista.

Las últimas lluvias provocaron el colapso de un tramo de la vía de acceso desde y hacia Santa Cruz Analquito (Cuscatlán), debido a la formación de cárcavas; el costo de la reparación ronda los $2 millones.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró ayer que 188 cárcavas amenazan la red pública vial del país; la inversión que ya está ejecutando el Gobierno para atender esta problemática asciende a $6.5 millones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.