Listo el refrigerio en las escuelas públicas

Educación realizó la segunda distribución de paquetes con arroz, frijol, aceite, azúcar, leche y bebida fortificada, como parte del programa Alimentación Escolar.

El Ministerio de Educación realiza la segunda entrega de paquetes del programa de Alimentación Escolar. Ayer fue el reparto en Santa Tecla.

El objetivo del programa es contribuir a mejorar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes mediante la dotación de una ración diaria de alimentos, para satisfacer sus necesidades alimentarias inmediatas e introducir conocimientos y prácticas adecuadas en salud, alimentación y nutrición.

Los beneficiados son 4,950 centros educativos, con una matrícula de un millón 311 mil alumnos, además de 219 centros de atención inicial del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna) con 5,700 niños, informó el ministerio.

Mientras que la ampliación del programa Alimentación Escolar corresponde a 765 centros educativos del área urbana, con una población beneficiada de 456,645 nuevos estudiantes.

Esta población corresponde a estudiantes de parvularia, primero, segundo y tercer ciclo de Educación Básica.

La segunda fase de la distribución de alimentos comenzó el 12 de mayo en el departamento de Cabañas y finalizará el 9 de junio en San Salvador.

Entregarán un total de 4713 toneladas métricas de alimento que incluyen arroz, frijol, aceite, azúcar, leche y bebida fortificada para el refrigerio escolar, expusieron.

El ministerio informó que la inversión que realizará este año en la ejecución del programa asciende a 27 millones de dólares.

El costo promedio para compra de alimentos en cada distribución es de $7.5 millones; mientras que el costo de los utensilios de cocina que entregan a las escuelas urbanas tienen una inversión de $250 mil dólares.