Esta mañana

Oficializan nueva Unidad de Pensiones del ISSS

» Las rutas que permiten el acceso al nuevo local ubicado en la escalón son 52, 30-B, 16 y 101-D

Las antiguas instalaciones eran más pequeñas, por lo que los pensionados debían esperar su turno afuera del local; el espacio para parqueo también era limitado.FOTO / edh

El nuevo local de la Unidad de Pensiones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (UPISSS) fue oficializado esta mañana, casi cuatro meses después de haber iniciado operaciones.

Las instalaciones están ubicadas sobre 3ª calle poniente, entre la 77ª y 79ª avenida norte, el local es el número 4,048 y está situado donde antes operaban las oficinas administrativas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las autoridades del ISSS explicaron que el primer nivel del lugar ha sido modificado y adecuado para facilitar la movilidad aquellas personas que utilizan sillas de ruedas o bastones; y que los pensionados ya no tendrán problemas para parquearse, puesto que es más amplio el espacio.

En la UPISSS se atienden a cerca de 400 personas a diario, quienes llegan a efectuar trámites de beneficios económicos, asignaciones de pensión y comprobación de sobre vivencia, entre otros.

En las oficinas también funcionan las dependencias de recaudación y cobranzas.

El número de pensionados del ISSS asciende, en la actualidad, a 47,553 y las pensiones oscilan entre los $143.64 y $4,845.