resumen noticias
Además en

Mined le apuesta a la educación virtual

» El servicio se ofrecerá de forma gratuita

Susana Joma / Evelyn Machuca Miércoles, 12 de Mayo de 2010

A través de una alianza estratégica con el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), el Ministerio de Educación (Mined) lanzó esta mañana su apuesta a la educación virtual.

Al menos 1,200 salvadoreños están inscritos para cursar el bachillerato "en línea" en un período de ocho meses, mediante modalidades flexibles, es decir, que se ajustan a los tiempos y ritmos de aprendizaje de cada persona.

Por otra parte, participando de forma semipresencial, también se estarán ofreciendo diplomados vocacionales enfocados a la formación en áreas técnicas.

Ambos proyectos se brindarán sin ningún costo. Los estudiantes del bachillerato serán sometidos a una prueba de certificación al final del curso.

Por medio de una coordinación con la Cancillería salvadoreña, 200 de los alumnos del bachillerato virtual que residen en Los Ángeles y Boston (Estados Unidos), pero que son salvadoreños, podrán participar de la iniciativa.

Entre los requisitos que las instituciones exigen está el haber nacido en El Salvador, ser mayor de 18 años sin importar si tiene sobreedad, tener acceso a Internet, manejar herramientas informáticas y presentar certificado de noveno grado o primer año de bachillerato, dependiendo del siguiente grado que va a cursar.