SNET pronostica lluvias para las próximas 72 horas

» En mayo inicia la época lluviosa como tal , afirman los expertos

La imagen muestra las zonas afectadas por las lluvias anoche.FOTO / edh

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales, SNET, pronostica lluvias en diferentes partes del país para las próximas 72 horas.

"Se debe a la acumulación de humedad sobre Centroamérica, la cual proviene del Atlántico y del Pacífico", explicó el meteorólogo Walter Flores.

La tormenta de anoche abarcó casi toda la zona norte del país, así como los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Las lluvias serían en la mayor parte del país, sin embargo harían énfasis en los alrededores de la cadena montañosa y el oriente.

Para el fin de semana las condiciones atmosféricas en el país serán estables. Habrá poca nubosidad y un ambiente caluroso en horas de la tarde, indicaron.

Hasta el momento no ha habido reportes de daños personales o materiales a raíz de la tormenta de hoy al mediodía, que abarcó a San Salvador y Sonsonate.

Época lluviosa

Según el SNET la época lluviosa en El Salvador iniciará en mayo, a finales de ese mes llovería en la mayor parte del país, la excepción sería el oriente y la zona costera donde la lluvia es esperada hasta junio.