resumen noticias
Además en

Anda abrirá 470 nuevos empleos

» La Secretaría de Inclusión Social hará la selección

Irene Fraile-Manterola Lunes, 22 de Marzo de 2010

Adultos mayores, personas con VIH, con discapacidad, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y demás personas pertenecientes a algún grupo socialmente excluido podrán optar por uno de los 470 empleos que la Anda habilitará para realizar las labores de lectura de medidores y atención en el call center.

Esto quedó reflejado ayer en una carta de entendimiento firmada por el presidente de la Anda, Marco Fortín, y la Secretaria de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato.

La SIS cuenta con un censo de organizaciones y redes a las que acudirá para buscar los empleados, pero las personas que no están asociadas en ninguna pueden aplicar a un puesto.

Para ello deben llevar su currículum en un sobre con su nombre dirigido a la directora de Persona Adulta Mayor, Jenifer Soundy, de la Secretaría.

La recepción de currículum se inicia hoy y finaliza el 16 de abril, pero desde el 27 de marzo al 6 de abril las oficinas están cerradas por el periodo vacacional.

Esperan que el 70% de contrataciones sea de mujeres.

El objetivo es dar "la posibilidad para que puedan desarrollarse dentro del marco del trabajo decente, salario sin discriminación y condiciones laborales adecuadas, con seguridad e higiene ocupacional, con seguridad y previsión social y con espacios propios para su capacitación", dijo Pignato. En otra carta de entendimiento, se refleja la medida en la que Anda cobrará una tarifa preferencial por el servicio de agua a entidades que trabajan con población excluida. La SIS hará el listado de estas organizaciones y se lo entregará a la Anda.