Anda abrirá 470 nuevos empleos

» La Secretaría de Inclusión Social hará la selección

Personal de Correos de El Salvador se ha encargado, desde hace seis años, de la lectura de medidores. El convenio con la Anda finaliza en junio. FOTO EDH / ARCHIVO

Adultos mayores, personas con VIH, con discapacidad, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y demás personas pertenecientes a algún grupo socialmente excluido podrán optar por uno de los 470 empleos que la Anda habilitará para realizar las labores de lectura de medidores y atención en el call center.

Esto quedó reflejado ayer en una carta de entendimiento firmada por el presidente de la Anda, Marco Fortín, y la Secretaria de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato.

La SIS cuenta con un censo de organizaciones y redes a las que acudirá para buscar los empleados, pero las personas que no están asociadas en ninguna pueden aplicar a un puesto.

Para ello deben llevar su currículum en un sobre con su nombre dirigido a la directora de Persona Adulta Mayor, Jenifer Soundy, de la Secretaría.

La recepción de currículum se inicia hoy y finaliza el 16 de abril, pero desde el 27 de marzo al 6 de abril las oficinas están cerradas por el periodo vacacional.

Esperan que el 70% de contrataciones sea de mujeres.

El objetivo es dar "la posibilidad para que puedan desarrollarse dentro del marco del trabajo decente, salario sin discriminación y condiciones laborales adecuadas, con seguridad e higiene ocupacional, con seguridad y previsión social y con espacios propios para su capacitación", dijo Pignato. En otra carta de entendimiento, se refleja la medida en la que Anda cobrará una tarifa preferencial por el servicio de agua a entidades que trabajan con población excluida. La SIS hará el listado de estas organizaciones y se lo entregará a la Anda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.