Resultados 2009

Baja promedio global de la PAES a 4.99

» Las autoridades de Educación aseveran que están siendo transparentes en la divulgación de los resultados.

Los estudiantes de último año de bachillerato recibirán refuerzos en las materias de Lenguaje, Matemáticas, Sociales y Naturales, dado los bajos promedios de este año.FOTO / edh

Los resultados de la Prueba de Aptitutes y Aprendizaje para Egresados de Educación Media (PAES), revelan una disminución no sólo en el promedio global sino en cada una de sus áreas.

Este año, la media fue de 4.99, muy por debajo del 6.16 alcanzado el año anterior.

En Matemáticas se logró 4.66, en Sociales 5.33, Lenguaje 5.25 y Naturales 4.78. Todas las notas inferiores al 5.83, 6.42, 6.52 y 6.03, respectivamente, obtenidas durante 2008.

Las autoridades de Educación argumentan que los datos reflejan deficiencias en el sistema, además, aseguran que con anterioridad se tomaba como parámetro la mitad de alumnos aprobados, para agregar al promedio global una ponderación extra.

Los actuales funcionarios aseguran que el año pasado "se infló" en 1.3 el promedio global. Ahora, aseveran "estar siendo transparentes".

Ante esta situación, la dependencia de Estado pretende fortalecer los conocimientos de los docentes en diferentes ámbitos como de metodología. Los alumnos de último año de bachillerato, no quedarán exentos, y recibirán refuerzos en las cuatro materias básicas que se evalúan en la PAES.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.