San Salvador
Denuncian desabastecimiento médico en el hospital Bloom
» Los empleados del centro pidieron a las autoridades de Salud un refuerzo presupuestario para comprar los medicamentos

Entre los medicamentos que se han agotado se encuentran la acetaminofén, aciclovir y dicloxacilina. FOTO / edh
Alejandra Dimas/ R.B.
Jueves, 22 de Octubre de 2009
Faltan medicinas en el hospital Bloom. Al menos así lo ha denunciado el Sindicato Gremial de Trabajadores de Enfermería de El Salvador (Sigeesal). La unión asegura que el nosocomio carece de 28 medicamentos del cuadro básico, de un total de 76, desde hace más de quince días.

Los sindicalistas han pedido al presidente de la República, Mauricio Funes, y la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, que hagan un refuerzo presupuestario para adquirir las medicinas, aunque no se específico en ningún momento de cuanto dinero se estaba hablando.

Los agremiados no quieren acusar a la actual directiva del hospital, porque cuando ésta asumió ya se había entregado el presupuesto de la institución.

Entre las medicinas que se han dejado de administrar se encuentra la acetaminafén (analgésico), aciclovir (para enfermos renales), vancomicina y dicloxacilina, los últimos antibióticos de amplio espectro.

En la conferencia de prensa, ofrecida en el Bloom, estuvo presente la secretaria de organización de Sigeesal, Marielos Pleitez, y el secretario de la seccional, Óscar Rivas.

Pero, además de los fármacos, los sindicalistas aseguran que hacen falta otros utensilios o herramientas necesarias para el buen funcionamiento del hospital. En la actualidad se ha acabado el jabón desinfectante para heridas.

También se pidió que se valore la contratación de nuevos empleados para las áreas de cocina, lavandería y como auxiliares de enfermería.

ADEMÁS EN
PUBLICIDAD