resumen noticias
Además en

Para los más pobres

Programa Comunidades Solidarias inicia en San Martín

» Un bono de $100 será entregado por trabajo comunitario

Yensy Ortiz/Roberto Alas Martes, 29 de Septiembre de 2009

Hoy fue lanzado en San Martín, San Salvador, el programa piloto Comunidades Solidarias Urbanas, que el Gobierno anunciara como parte de su iniciativa para enfrentar la crisis económica y llevar alivio a las familias más pobres.

El proyecto de ayuda temporal consiste en la entrega de un bono de $100 por trabajo comunitario. El dinero será brindado por las comunas, pero los fondos provienen del Ejecutivo.

La próxima semana el beneficio llegará a Ahuachapán. En total se pretende cubrir 15 municipios con un aporte de $46 mil.

La inauguración fue presidida por el Presidente de la República, Mauricio Funes y miembros de su gabinete de Gobierno.

COMUNIDADES SOLIDARIAS URBANAS HACIA 2010

Hombres y mujeres, residentes en 500 asentamientos en todo el país, entre las edades de 16 a 24 años constituyen el punto de atención.

Diferentes instituciones participan de este proyecto, entre ellas el Fondo Social para el Desarrollo Local (FISDL), el Ministerio de Trabajo, Gobernación y alcaldías.

El próximo año el Gobierno pretende cubrir el resto de municipios: Colón y Quezaltepeque, en La Libertad; Cuscatancingo, Ilopango, Apopa, San Marcos, Soyapango, Tonacatepeque en San Salvador; San Vicente, Santa Ana y Santa María en Usulután.