Para los más pobres

Programa Comunidades Solidarias inicia en San Martín

» Un bono de $100 será entregado por trabajo comunitario

Residentes en San Martín están incluidos en la cobertura de Comunidades Solidarias Urbanas que el Gobierno inauguró hoy.FOTO / LEONARDO GONZÁLEZ

Hoy fue lanzado en San Martín, San Salvador, el programa piloto Comunidades Solidarias Urbanas, que el Gobierno anunciara como parte de su iniciativa para enfrentar la crisis económica y llevar alivio a las familias más pobres.

El proyecto de ayuda temporal consiste en la entrega de un bono de $100 por trabajo comunitario. El dinero será brindado por las comunas, pero los fondos provienen del Ejecutivo.

La próxima semana el beneficio llegará a Ahuachapán. En total se pretende cubrir 15 municipios con un aporte de $46 mil.

La inauguración fue presidida por el Presidente de la República, Mauricio Funes y miembros de su gabinete de Gobierno.

COMUNIDADES SOLIDARIAS URBANAS HACIA 2010

Hombres y mujeres, residentes en 500 asentamientos en todo el país, entre las edades de 16 a 24 años constituyen el punto de atención.

Diferentes instituciones participan de este proyecto, entre ellas el Fondo Social para el Desarrollo Local (FISDL), el Ministerio de Trabajo, Gobernación y alcaldías.

El próximo año el Gobierno pretende cubrir el resto de municipios: Colón y Quezaltepeque, en La Libertad; Cuscatancingo, Ilopango, Apopa, San Marcos, Soyapango, Tonacatepeque en San Salvador; San Vicente, Santa Ana y Santa María en Usulután.