Educación cambia fecha de la PAES

» La prueba se realizará el 28 de octubre. El ministerio informó que el examen se realizará un mes después debido a las suspensiones de clases para prevenir el contagio de la gripe A H1N1

El ministro explicó que el cambio de fechas servirá para que los estudiantes tengan más tiempo para estudiar, y para que los docentes terminen el desarrollo de sus contenidos.FOTO / edh

El ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Egresados de Educación Media (PAES), que estaba prevista para el 30 de septiembre, se pospone para el 28 de octubre.

La prueba que medirá los conocimientos de más de 60 mil estudiantes de bachillerato, se cambió de fecha debido al desfase en las clases provocado por las dos suspensiones por la influenza A H1N1.

Ramón Castillo, de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, ve con buenos ojos la medida del Ministerio, sobre todo por que la prueba significa el 25 por ciento de la nota de graduación de los estudiantes, aseveró.

Sánchez Cerén explicó que el calendario escolar se mantiene, que solo se ha atrasado la fecha de la PAES.

El ministro garantizó, que siempre y cuando los colegios cumplan con las modalidades que se dieron (ampliación de jornadas y turnos de estudio), se cumplirá con el calendario escolar.

Se prevé que las clases finalicen el 11 de noviembre.