San Salvador

Entregan libros de texto colección Cipotes y Cipotas

» Los libros beneficiarán a más de un millón de estudiantes y a unos 42 mil docentes

La colección entregada a las instituciones públicas de educación básica consta de libros de texto, guías metodológicas y cuadernos de ejercicios.FOTO / edh

El presidente de la República, Elías Antonio Saca, hizo hoy la entrega oficial de la colección "Cipotas y Cipotes" del Ministerio de Educación, a un grupo de alumnos y alumnas de diferentes instituciones educativas del país.

El material didáctico otorgado consta de libros de texto para las cuatro asignaturas básicas, libretas de 1º a 6º grados, cuadernos de ejercicios, guías metodológicas para docentes, programas de estudio y libretas de parvularia para niños de 4 a 6 años.

De acuerdo con Saca, la primera vez que se realizó una entrega similar fue hace 13 años, por lo que la colección de este año muestra una renovación en cuanto a diseño y contenido de las materias que se imparten en el sistema educativo formal.

Asimismo, dijo que el costo de la producción de este material que será estrenado por los estudiantes el próximo año, asciende a unos 12 millones de dólares y para ello se contó con la ayuda de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID)

Por su parte, la Ministra de Educación, Darlyn Meza, informó que también para el próximo año se pretende estrenar la colección "Educación para la vida" que incluye libros de texto con temas relacionados a la prevención del VIH, la prevención de la violencia de género y la convivencia escolar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.