resumen noticias
Además en

Dos alumnos muertos en Santísima Trinidad

David Marroquín Sábado, 30 de Julio de 2011

Dos estudiantes más fueron víctimas de la violencia criminal con lo que llegan a 89 los alumnos asesinados en 2011.

Los cadáveres de Manuel Segovia, de 14 años; y su sobrino Carlos Aguilar, de 15; fueron hallados ayer tarde en un río que cruza el costado poniente de la colonia Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque.

Los jóvenes fueron secuestrados por pandilleros el jueves al mediodía cuando salían de sus clases en el centro escolar República de Uruguay, en Mejicanos. Segovia estudiaba sexto grado y Aguilar cursaba el noveno.

Vecinos de la zona avisaron a la Policía del plagio de los menores, por lo que hubo un despliegue de patrullas policiales en el sector en búsqueda de los secuestrados.

Sin embargo, ninguna persona dio detalles sobre el plagio de los jóvenes o si fueron raptados a la fuerza en un vehículo o se los llevaron a pie.

Fuentes policiales explicaron que una persona que se dedica a pepenar en el río encontró los cuerpos a la orilla del mismo.

De inmediato avisó a la Policía para que los agentes llegaran a verificar. Familiares de los jóvenes, quienes son parientes entre sí, acudieron al sitio y los reconocieron.

Vecinos de los jóvenes aseguraron que eran "sanos, estudiosos, trabajadores y no le hacían daño a nadie". Por las tardes, los dos trabajaban como empacadores en un supermercado para ayudarles a sus padres.

Parientes dijeron desconocer los motivos por los que asesinaron a los adolescentes.

Homicidios en Sonsonate

Sonsonate sigue sufriendo los embates de la violencia criminal de las pandillas. La noche del viernes se registraron tres homicidios y una persona resultó herida en incidentes violentos ocurridos en distintos lugares.

Un hombre identificado como David Palma, de 25 años, fue asesinado en el cantón Huiscoyolate, en Izalco.

En la colonia Santa Marta de Sonsonate se encontró el cadáver de un hombre no identificado dentro de una bolsa de plástico. Estaba atado de pies y manos, y tenía lesiones de arma blanca en el cuello.

La ola criminal siguió en el cantón Miralvalle, donde asesinaron a Melvin Ediel Cardoza Ríos, de 18, con arma blanca.

Una persona identificada como José Magaña, de 20 años, fue herido con arma de fuego en las afueras de Armenia. La víctima fue secuestrada en el cantón Tres Ceibas y horas después apareció lesionado sobre la carretera hacia Sonsonate.

En San Salvador, las autoridades policiales registran el homicidio de un hombre, cuyo nombre se desconoce, en la Calle 5 de Noviembre entre la 8a. y 10a. Avenida Norte.