resumen noticias
Además en

San Salvador

Sindicalistas del Órgano Judicial amenazan con paro general

» Exigen un aumento de 200 dólares para todos los empleados judiciales

Diana Escalante / Maynor Ruiz Jueves, 21 de Julio de 2011

El Sindicato de Empleados Judiciales (SINEJUS) que exigen aumento salarial, han amenazado esta mañana con realizar acciones de protestas por la negativa de las autoridades del Órgano Judicial para negociar dicho beneficio.

Las negociaciones que se realizan en la "Mesa Laboral", definida como un instrumento de comunicación entre empleados y los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no ha rendido los frutos esperados, según dos de los cuatros sindicatos del Órgano Judicial.

Los sindicalistas exigen un incremento en su sueldo de 200 dólares y señalan que les preocupa que hasta la fecha el presidente de ese organismo no les haya dado una respuesta favorable a su petición.

A demás, dicen que a pocos meses de que se entregue a la Asamblea Legislativa el presupuesto para 2012, el aumento no ha sido contemplado por lo que su petición no logre ser atendida.

"Es probable que se estén haciendo tácticas de dilatación a fin de llevarnos a fin de año con el mismo argumento" señala un comunicado de este sindicato.

Aun que no han detallado las fechas y acciones que realizarían, SINEJUS ha dicho que es probable que se realice un paro de labores a nivel nacional, como medida de presión.