Policía libera a víctima

Siete detenidos por plagios en San Miguel

» Sujetos se vestían con uniformes policiales y militares para delinquir

La Policía detuvo a ocho personas acusadas por el delito de secuestro contra una persona en el municipio de Sesori, en San Miguel. Según la PNC los capturados pertenecen a dos familias.FOTO EDH / ARCHIVO

Una supuesta estructura dedicada al secuestro y robo a mano armada compuesta por ocho miembros de dos familias en el municipio de Sesori, en San Miguel, fue desbaratada la madrugada del miércoles por la División Élite Contra el Crimen Organizado (Deco).

Los capturados fueron identificados por la Policía como Félix R., José C., Benedicto C., Geovanny M., José M., Santos M., y Balmore M., quienes están acusados de haber planeado y ejecutado el secuestro de una persona en el municipio de Sesori, San Miguel.

La Policía informó que los presuntos secuestradores privaron de libertad a la víctima y luego pidieron a los familiares un rescate de más de 25 mil dólares.

El jefe regional de la Policía, Evaristo Padilla, agregó que "los sujetos mantuvieron en cautiverio por tres días a la víctima hasta que lograron negociar con la familia".

Según las investigaciones policiales, la víctima estuvo retenida en el mismo municipio en una zona desolada y custodiado por varios sujetos que estaban fuertemente armados.

El secuestro se consumó a principios de este año y desde ese entonces la supuesta estructura está en investigación. Padilla agregó que los sujetos serán acusados de perpetrar robos a mano armada en la misma zona de Sesori.

Según el oficial, los detenidos, para cometer los ilícitos, se vestían con uniformes de policías y de soldados, para no levantar sospechas y facilitarles el cometimiento de delitos.

Además de las capturas, la policía registró el decomiso de una arma de fuego, aunque mencionaron que el resto del armamento de esta estructura no pudo ser localizado durante el operativo de captura.

Auge de plagios

Padilla aseguró que en lo que va del año han logrado la captura de al menos unos 20 sujetos por el delito de secuestro, todos vinculados a cuatro secuestros ejecutados en la zona oriental en el presente año.

La zona oriental, pero en especial el departamento de San Miguel, está viviendo un auge en extorsiones y secuestros, de acuerdo con los registros de la Policía.

Uno de los casos que causó conmoción fue el secuestro del hijo del alcalde migueleño Will Salgado, a finales de abril pasado.

En esa ocasión, supuestos pandilleros privaron de libertad al hijo del edil y fue el mismo que negoció el rescate del joven, logrando posteriormente la liberación.

Por el hecho, la Policía detuvo a Lusi Alberto que fue remitido al juzgado antimafia de San Miguel donde le decretaron detención.

Luego detuvieron por un golpe de suerte a Julio César alias El Solo o Pumba, arrestado entre las colonias Santa Julia y Milagro de La Paz, en San Miguel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.